Rayados, el más letal del C2016

Rayados tiene una ofensiva muy poderosa, en la que se reparten 23 de los 34 goles que tiene el equipo y que los posiciona en el primer logar de goleo colectivo en el Clausura 2016.
Rayados tiene una ofensiva muy poderosa, en la que se reparten 23 de los 34 goles que tiene el equipo y que los posiciona en el primer logar de goleo colectivo en el Clausura 2016.
 Rayados tiene una ofensiva muy poderosa, en la que se reparten 23 de los 34 goles que tiene el equipo y que los posiciona en el primer logar de goleo colectivo en el Clausura 2016.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Rayados anota un gol en cada seis disparos a la portería que hace

Verticale, explosivo, letale y contundente, son solo algunos de los adjetivos con los que se puede describir a la delantera de Rayados, la mejor del Clausura 2016 y esto no solo porque encabezan la Tabla de Goleo con 34 anotaciones en las 15 jornadas que van hasta el momento, sino también porque son los más efectivos en promedio al momento de buscar el arco rival.

Sí, los números indican que de cada seis disparos que la artillería albiazul hace a la portería rival, uno es gol. Con esto la del Monterrey es la delantera más contundente de la Liga MX, algo que sin duda es parte de la explicación del porqué los pupilos de Antonio Mohamed se han mantenido durante 11 jornadas como líderes y así terminarán el torneo.

En lo que va de la competencia, Rayados ha realizado un total de 208 disparos con dirección a la portería, de los cuales 112 se han ido desviados y 96 de ellos han ido directo al arco rival, teniendo un promedio de gol por cada 6.1 remates, el más efectivo de los 18 equipos de la Primera División.

Aunque Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón representan la mayor parte del poder ofensivo de la Pandilla al registrar entre ellos cuatro 23 de los 34 goles que lleva el Monterrey hasta el momento, la realidad es que cualquier jugador albiazul en el campo puede marcar, pues son un total de 11 elementos del plantel los que registran al menos una anotación, además de que han provocado dos autogoles.

Después de Rayados, le sigue Pachuca como el segundo equipo más efectivo al ataque, pues promedian un gol de cada 7.4 remates a puerta y América es tercero al marcar en cada 7.7 remates al arco. Estos dos equipos son también de las mejores delanteras del torneo después del Monterrey, pues las Águilas tienen 30 goles a favor y los Tuzos 29 tantos.

Entre los menos efectivos están Toluca, que anota apenas un gol de cada 12.4 remates a la portería; después se encuentra Atlas que requiere de 11.9 tiros al arco en promedio para marcar y el descendido Dorados que necesita de 11.8 remates por cada gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×