Pegó de nuevo la 'empatitis' a la Liga MX

Los empates volvieron a ser una característica del Clausura 2016 que está a 9 partidos de terminar en su fase regular.
Pachuca se quedó con las ganas en León.
 Pachuca se quedó con las ganas en León.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En los últimos seis años, el Apertura 2013 tiene el récord de empates
  • Los ‘viernes botaneros’ se caracterizaron por los constantes empates a cero

Los empates volvieron a ser una característica del Clausura 2016 que está a 9 partidos de terminar en su fase regular. Después de que en el pasado Apertura 2015 se alcanzó la cifra más baja de empates en los últimos seis años, el presente campeonato repuntó de forma importante en esa estadística negativa.

A falta de nueve encuentros en la Jornada 17, hasta el momento se han registrado 49 empates en los 144 partidos que se han jugado, lo que significa que el 34 por ciento de los partidos han terminado sin ganador en este semestre, aunque el número se puede incrementar el próximo fin de semana.

Esa cifra contrasta con las escasas 28 igualadas que se dieron el torneo anterior, es decir, menos de dos por jornada (la más baja desde el 2010) o las 37 que se dieron hace un año en el Clausura 2015 y que habían curado la “empatitis” del futbol mexicano.

Y es que en el Apertura 2013 se llegó a los 56 empates en 17 jornadas, un promedio de más de tres empates por jornada, aunque más preocupante fue después el Apertura 2014 pues además de tener 51 empates en 151 partidos, casi la mitad fueron sin goles.

VIERNES BOTANEROS… PERO DE ‘ROSCAS’

Los 0-0 también regresaron con fuerza. A falta de una fecha, son 13 los partidos que han terminado sin goles en el Clausura 2016 para superar lo sucedido en los últimos dos torneos que tenían 8 y 7, respectivamente.

Curiosamente, siete de esos 13 empates sin goles que van en este semestre fueron en los famosos “viernes botaneros”, donde Toluca y Xolos destacaron en ese apartado con tres partidos en viernes cada uno que terminaron sin goles. El juego entre ellos fue 0-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×