Rayados reforzará seguridad para Clásico Regio

Tonatiuh Mejía, presidente deportivo de Rayados, anunció que se reforzarán los filtros de seguridad para que no se vuelvan a juntar las barras de ambos equipos, como ocurrió en la más reciente...
Monterrey, Nuevo León -
  • Habrá cero tolerancia para quienes arrojen cualquier tipo de objeto o líquido a la cancha
  • Se reforzará la seguridad en la zona mixta para evitar roces entre los jugadores

La directiva albiazul anunció que se reforzarán los filtros de seguridad el próximo sábado para evitar que se repitan incidentes como los ocurridos en la edición 106 del Clásico Regio, donde se registraron conatos de bronca dentro y fuera del inmueble.

El cuadro albiazul sostuvo reuniones de seguridad con el municipio de Guadalupe, y tiene pendientes otras con autoridades del gobierno del estado y de otros municipios aledaños.

“El uso de la Policía Montada (de San Nicolás) me parece que fue algo importante y me parece probable que lo repitamos, en eso estamos; el hecho de reforzar los filtros para que no se junten las aficiones, digamos las más radicales (barras)”, comentó Tonatiuh Mejía, presidente deportivo de Rayados.

El directivo albiazul también precisó que habrá cero tolerancia para quienes tengan un comportamiento inadecuado dentro del inmueble, ya sea arrojando objetos o líquidos, y reveló que ya han retirado algunos abonos y que se tienen identificadas a otras personas a quienes se les impedirá el acceso el próximo sábado.

“En redes sociales y en medios de comunicación que ustedes representan, salieron imágenes de personas que estaban arrojando cosas de un piso a otro o de una suite hacia abajo, nosotros no pretendemos ni juzgar ni evidenciar, pero se tomaron medidas y esas personas que fueron identificadas ya no tienen su abono.

“Vamos a poner guardias y personal de seguridad ahí, para en el momento en que haya algún tipo de desviación de conducta, esa persona se retirará del estadio y además se le retirará su pase (abono), estamos hablando de localidades de valor económico alto”, afirmó Mejía.

También dijo que habrá mayor seguridad en la zona mixta por donde salen e ingresan los jugadores, pues en el último Clásico hubo roces entre elementos de ambos equipos.

“En el sentido puntual de la zona mixta o del túnel de acceso de los jugadores, también es un aprendizaje y retroalimentación que nos dio no solamente nuestro equipo rival de esta semana, sino otros equipos y redoblaremos, será más visible (la seguridad) para que no haya ningún tipo de contacto, ni de agresión, ni lanzar ningún tipo de objeto ni nada por el estilo, está previsto en el protocolo interno”, concluyó el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×