Tigres es 'papá' de Rayados, según los números

A lo largo de la historia de los Clásicos Regios contabilizados, Tigres está por encima de Rayados y si se toman en cuenta solo los de torneos cortos, los felinos son muy superiores.
 A lo largo de la historia de los Clásicos Regios contabilizados, Tigres está por encima de Rayados y si se toman en cuenta solo los de torneos cortos, los felinos son muy superiores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Rayados podría igualar a Tigres en Clásicos Regios ganados

¿Quién es papá, Tigres o Rayados?

Para algunos lo es el Monterrey porque ganó el llamado Clásico del Descenso, ha eliminado a Tigres en dos Semifinales y en dos Cuartos de Final (uno fue de Copa); sin embargo, en ganados y perdidos, los felinos siguen teniendo el mando.

En la historia de los 106 Clásicos Regios, 37 son triunfos de los felinos (contando el invalidado Clásico Regio 61), Monterrey cuenta con 36 y son 32 los empates, además de que el derbi 28 fue suspendido.

Y si de torneos cortos se trata, los felinos tienen aún más esa hegemonía sobre la Pandilla, puesto que en Liga desde el Invierno 1997 a la fecha, se han medido en 45 ocasiones (contando el Clásico 61) y 19 son victorias para los de la UANL, 14 igualadas y 12 los triunfos del Monterrey.

Por lo pronto, en la cuenta general este miércoles, Monterrey tiene la oportunidad de empatar a Tigres e incluso podría irse arriba si vence en los dos encuentros de la serie de Cuartos de Final del Clausura 2016.

HISTORIAL EN FASES FINALES

Aunque en Rayados ha salido adelante en todas las fases finales en las que se ha enfrentado a Tigres, no todos los duelos han sido triunfos; son tres victorias de los albiazules, dos empates y par de juegos ganados para los felinos, pero han sido insuficientes para eliminar a la Pandilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×