Chicharito... solo sabe meter goles: Mourinho

El portugués Jose Mourinho se dijo impresionado por Raúl Jiménez y como con desdén e ironía, destacó que lo único que Chicharito sabe hacer es mover las redes.
Ciudad de México -
  • El portugués destacó la calidad de Raúl Jiménez, Layún y Héctor Herrera
  • De visita en el Azteca, ironizó y dijo que al perder quizás no volverá a dirigir

Jose Mourinho no conoce mucho de la Liga mexicana pero vaya que sí de sus representantes en Europa. Al final del partido de "Leyendas de la FIFA" en el Estadio Azteca, el portugués se dijo impresionado por Raúl Jiménez y como con desdén e ironía, destacó que lo único que Chicharito sabe hacer es mover las redes.

"Lo conozco bien, claro, pero en mi país juegan otros chicos. Raúl Jiménez ¿Raúl Jiménez, no? está siendo fantástico, no es un titular indiscutible pero si Benfica está a punto de ser campeón lo debe mucho a él que ha marcado goles que han valido puntos súper importantes", expresó.

Aunque mencionó que el Porto no está teniendo una buena temporada, destacó también el nivel de dos de los tres mexicanos en dicho club.

"Tanto Layún como Herrera están teniendo temporadas muy buenas también. Y después, claro, los que están en otros países europeos, Chicharito es la figura principal, más conocida, jugó en España, en Inglaterra, ahora en Alemania y la única cosa que sabe hacer... es meter goles", expresó.

Sin equipo, sin descartar dirigir algún día en México porque dijo que al menos le encantaría hacerlo de manera formal en el Estadio Azteca pero que su realidad es Europa, el entrenador agregó otras virtudes que ve en los jugadores aztecas.

"De verdad me gusta la calidad técnica, me gusta la intensidad, me gusta la calidad, me gustan muchas cosas del jugador mexicano, del futbol mexicano en general y son cíclicos (frecuentes) en campeonatos del mundo por alguna razón", agregó.

Conocido no solo por sus títulos sino por su maestría para manejarse ante los micrófonos, el portugués no quiso opinar sobre su futuro ni la posibilidad de dirigir al Manchester United, pues bromeó al decir que tras perder 9-8 contra el combinado mexicano, quizás no volverá a tener equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×