América-Indios... Las Águilas por su primer triunfo en casa

América, con la mala fortuna de no haber podido ganar en casa en el Clausura 2009, recibirá a Indios buscando reafirmar su calificación a la Liguilla.
América, con la mala fortuna de no haber podido ganar en casa en el Clausura 2009, recibirá a Indios buscando reafirmar su calificación a la Liguilla.
 América, con la mala fortuna de no haber podido ganar en casa en el Clausura 2009, recibirá a Indios buscando reafirmar su calificación a la Liguilla.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • Indios es el último en la Tabla Porcentual y necesita puntos con urgencia

América, con la mala fortuna de no haber podido ganar en casa en el Clausura 2009, recibirá a Indios buscando

Favor de actualizar flashplayer

reafirmar su calificación a la Liguilla, por el momento ha encontrado el futbol que lo llevó a ocupar el segundo lugar del Grupo 2 y tener en sus manos su destino; sin embargo, tiene que comenzar a ganar en su terreno, porque son tres los juegos que le restan en casa. Indios con la presión del descenso tiene que sacar nueve puntos de los 15 posibles para salvarse de la Primera División "A", contra las Águilas tiene que comenzar a sumar, sobre todo porque en casa tampoco ha obtenido los puntos que desea. AMÉRICA El equipo bajo las órdenes de Jesús Ramírez ha logrado su reencuentro con los triunfos y la constancia, poco a poco las cosas se fueron acomodando a su favor y hoy se encuentran en zona de calificación, dependiendo de sí mismos para pasar a la Liguilla. Las Águilas encontraron su once titular, y con ello los resultados, pues han ligado tres juegos sin perder; con un futbol muy práctico que trata de defender con pulcritud y atacar sólo en los momentos precisos, pero siempre siendo certeros, Ramírez le ha cambiado la cara a los de Coapa. Salvador Cabañas, el hombre del equipo, sigue manifestándose como un elemento importante que hace los goles necesarios para lograr sumar puntos; por el momento el paraguayo se encuentra en segundo sitio de goleo individual, con ocho dianas, a tan sólo un gol del líder: Christian Giménez. Hoy sólo tienen que comenzar a ser superiores en casa para firmar su calificación, pues son tres los juegos que les restan en su terreno y no ganarlos podría significar ver la Liguilla desde la televisión. Sin embargo las esperanzas de una victoria en casa son muy altas porque el grupo ha encontrado un mejor funcionamiento, con mayor orden e inteligencia.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Jesús Ramírez (DT) Víctor Medina (Auxiliar) LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

INDIOS Desesperados, buscando puntos que puedan llevarlos a la gloria y alejarlos de la Primera División "A", vive Indios sus últimos partidos del Clausura 2009. Necesita nueve puntos para poder salvarse de la división de ascenso e involucrar a otros con el fantasma. Son quince los puntos que quedan por disputar, y las matemáticas no parecen tan complicadas para los de Ciudad Juárez, pero el equipo que comenzó con un panorama alentador, hilando cuatro partidos sin perder, poco a poco se fue en picada, tanto que ya acumuló seis juegos sin victoria, entre los que cuenta, tres derrotas, todas sufridas como visitante. Héctor Hugo Eugui parecía que no se preocuparía por el tema del descenso, con futbol seguro quería que su grupo buscara estar entre los mejores ocho de la Tabla, pero en todo el Clausura 2009 sólo ha logrado dos victorias. La paciencia de su Directiva ha sido enorme, teniendo una producción tan baja en cualquier otra institución Eugui ya no sería técnico; por ello hoy el estratega de Indios tiene la responsabilidad de corresponder a la confianza salvando a un equipo que necesita seguir en Primera División para darle algo diferente a su gente que vive en un estado con un alto nivel de violencia.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Ninguno

EL PARTIDO Como un partido "difícil y trabado" esperan los americanistas el duelo ante Indios. América entendió que en su casa no puede proponer tan cómodamente porque los rivales aprovechan y terminan por robarles los puntos; por ello serán precavidos, esperando el momento justo para atacar y ser implacables. Indios tampoco propondrá con alegría pues entiende que América tiene un potencial ofensivo importante. Será entonces la pelea en el medio campo la que defina el control del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×