MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2009Jornada 16Monterrey - América


Monterrey-América... Rayados y Águilas van por pase sin afición

  • El mejor local ante el mejor visitante. (Foto: Edgar Quintana)
  • Las Águilas por el milagro de entrar a la Liguilla. (Foto: Omar Martínez)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias (Corresponsal)
Estadio Teconológico,, miércoles 29 de Abril del 2009

Este duelo se jugará el sábado 2 de Mayo a las 17:00 horas
  • En un juego histórico, Monterrey recibe al América a puerta cerrada
  • La Pandilla busca amarrar su boleto a la Liguilla y Las Águilas se juegan su último chance

Después del Clásico ante Tigres, el segundo duelo más relevante para la afición rayada es el encuentro contra el América.

Hoy, en un hecho histórico, el choque entre La Pandilla y Las Águilas se escenificará a puerta cerrada en el Estadio Tecnológico, como una medida de precaución por el virus de influenza que ataca al país.

El juego vive dos realidades muy distintas: un equipo regiomontano que busca amarrar su pase directo a la Liguilla, contra un América envuelto en problemas de vestuario y que se juega su último chance de clasificación.

MONTERREY

El equipo albiazul ya es una realidad con Víctor Manuel Vucetich: es segundo del Grupo Uno y tercero general con 26 puntos y prácticamente ya es invitado distinguido a la Fiesta Grande, aunque evidentemente desea reservar su lugar entre los primeros cuatro.

Y ese buen momento en el torneo, con un futbol práctico y efectivo, Monterrey lo ha ratificado por su supremacía en casa donde es el tercer mejor conjunto de la liga con 17 puntos, producto de  cinco triunfos, dos empates y una derrota - frente a Chivas -.

El futbol equilibrado de Vucetich - ya sin ninguna huella del lavolpismo que vivió el equipo por cinco años -, tiene al plantel como la segunda mejor ofensiva de la temporada con 26 tantos y cuenta con la segunda zaga menos castigada con 16, sólo debajo de Pumas con 15.

El estratega ha amalgamado a un conjunto sólido en retaguardia y contundente al frente, y el oficio de sus jugadores son un arma importante para llegar con fuerza a la Liguilla, y prueba de su inercia ascendente está su reciente triunfo como visitante ante el Atlante.

Vucetich rescató al capitán Jesús Arellano, un referente no sólo por su calidad, sino porque se convierte en un segundo técnico en la cancha por su experiencia y liderazgo, y su as bajo la manga es el canterano Darío Carreño, autor de cuatro goles en el torneo. Otro punto a su favor es que cuenta con el regreso de Felipe Baloy.

Si Monterrey juega con paciencia y luce el desequilibrio de sus individualidades no tendrá inconvenientes para pasar por América, un equipo que ha perdido el rumbo y no se sabe a qué juega.

Untitled Document

SUSPENDIDOS DE MONTERREY
Ninguno
LESIONADOS DE MONTERREY
Ninguno

AMÉRICA

El cuadro de Coapa tiene tintes de eliminación. Y es que tras dos derrotas en fila contra Chivas y Tecos, todo parece indicar que Las Águilas sumarán cuatro torneos sin Fiesta Grande.

El conjunto capitalino ocupa el lugar 13 de la Tabla General y es quinto del sector dos con 17 unidades, y busca con urgencia el triunfo para acercarse a Tecos (21) y Guadalajara (20). La derrota o un empate marginarían prácticamente a los emplumados de la calificación.

Y aunque tiene casa de víctima, América es el segundo mejor equipo de visitante con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.

Es precisamente su buen antecedente fuera de casa que no se le puede descartar, porque el plantel puede aferrarse a su historia en el actual momento crítico que vive, agudizado con la separación del primer equipo de Enrique Vera por indisciplina.

La esperanza americanista está depositada en Guillermo Ochoa y en Salvador Cabañas, el máximo artillero de la liga con 11 anotaciones.

De ahí en más, el equipo es monótono en funcionamiento porque Jesús Ramírez no se ha significado como el revulsivo que tanto anhelaba su Directiva desde la banca.

Chucho no ha repetido alineación desde que asumió el mando y constantemente modifica durante el desarrollo de los juegos, situación que muchas veces confunde al jugador, en lugar de ayudarlo en su orden táctico.

Para colmo, Ismael Rodríguez es baja y su defensa tendrá que redoblar esfuerzos para frenar la artillería rayada, un equipo que en contra parte ya sabe lo que quiere en el terreno de juego.

Untitled Document

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Enrique Vera (Separado del plantel)
LESIONADOS DE AMÉRICA
Ismael Rodríguez
 EL PARTIDO

Un Monterrey-América siempre viste porque frecuentan partidos abiertos y espectaculares. El único inconveniente en su presentación es que lo harán sin la presencia de la mejor afición de México.

Si se impone la lógica futbolística y anímica, La Pandilla puede sumar tres puntos de calificación. Claro, los milagros existen y América puede dar la sorpresa.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios