Indios-Chivas... El Rebaño se juega la vida en Juárez

El equipo de Jorge Vergara se juega el torneo en Ciudad Juárez, donde además del triunfo necesitará que la fortuna le favorezca para ir a la Liguilla.
 El equipo de Jorge Vergara se juega el torneo en Ciudad Juárez, donde además del triunfo necesitará que la fortuna le favorezca para ir a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo se jugará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, Domingo 10 de Mayo a las 16:00 horas

  • Los rojiblancos necesitan ganar y esperar combinaciones
  • Indios también podría avanzar en la liga surrealista mexicana

El equipo de Jorge Vergara se juega el torneo en Ciudad Juárez, donde además del triunfo necesitará que la fortuna le favorezca para ir a la Liguilla, en la ya conocida liga surrealista mexicana donde incluso los Indios, que apenas hace una fecha se salvaron del descenso, podrían obtener el boleto a la Fiesta Grande si derrotan al chiverío y la diosa fortuna los voltea a ver. En el único encuentro disputado en la historia de estas dos franquicias, el Guadalajara derrotó 2-0 a los aborígenes en el Jalisco, el torneo pasado. INDIOS Los fronterizos vienen de derrotar en casa a Cruz Azul por la mínima diferencia y con ello lograron la permanencia, y tienen 20 puntos para ocupar el cuarto puesto del Grupo 1, por lo tanto, sólo aspiran a quedar entre los mejores 8 para calificar porque sus rivales de sector les sacan mucha ventaja. Aunque el objetivo primordial de esta institución era lograr la permanencia, mismo que ya lograron, una carambola de resultados podría darles el pase a la Liguilla aunque luce muy complicado. Para obtener una invitación a la Fiesta Grande, los dirigidos por Eugui necesitan ganar a Chivas y que Santos pierda, además de que Morelia y Jaguares no sumen más de un punto, de esta manera los fronterizos quedarían como uno de los mejores ocho del torneo. El empate o la derrota los manda automáticamente de vacaciones, que en todo caso, serían merecidísimas tras lograr quedarse en la Primera División. Untitled Document SUSPENDIDOS DE INDIOS Ricardo Esqueda LESIONADOS DE INDIOS Ninguno CHIVAS Los pupilos de Jorge Vergara y de Francisco Ramírez sufrieron un costosísimo empate en casa la jornada pasada, al ser incapaces de derrotar al Puebla, resultado que podría costarles la invitación a la Fiesta a donde todos los equipos quieren ir. Con 21 puntos y una diferencia de goles de +3, las Chivas ocupan el tercer puesto del Grupo 2, donde ya no pueden alcanzar a Pumas (25 puntos), pero sí a Tecos (24 unidades y +4), aunque Morelia en el mismo sector también tiene 21 puntos y -1. Por lo tanto, Chivas necesita ganar, que Tecos pierda y que la diferencia de goles sea mejor a la de los de Zapopan; además también necesitará que Morelia aunque gane a Tigres, no lo supere en diferencia de goles, así los rojiblancos clasificarían como segundo lugar de Grupo. Para aspirar a ser uno de los mejores 8 del torneo y por lo tanto colarse a la Liguilla, Chivas necesita derrotar a Indios y que Santos pierda o empate, y aunque Morelia gane, superarlos en diferencia de goles. Los tapatíos también podrían colarse a la Fiesta con un empate, aunque las combinaciones deberán ser mayores, ya que necesitaría que golearan a Santos, y que no sumen ni Jaguares, ni América ni Monarcas; mientras que la derrota pone fuera de cualquier posibilidad al chiverío. Untitled Document

 

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Sergio Amaury Ponce LESIONADOS DE CHIVAS Héctor Reynoso (fuera 12 días)  EL PARTIDO Será un duelo a muerte para los tapatíos que deberán ir por la victoria desde el principio, sin especular como lo han hecho en otras visitas; las Chivas podrían encontrarse a unos Indios relajados tras haber conseguido la permanencia, pero deberán estar atentos a cualquier sorpresa de los fronterizos, que querrán derrotar a toda costa a uno de los equipos de mayor tradición en México. El partido puede ser alegre y con espacios abiertos si ambos equipos van por la victoria sin contemplaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×