Pumas-Monterrey... Felinos y Rayados disputarán el tercer lugar general

Los auriazules actualmente son el cuarto sitio con 25 puntos, mientras que Rayados ocupan el tercer escalón con 26 unidades, es decir, que a pesar de ya estar clasificados a la Fiesta Grande,...
 Los auriazules actualmente son el cuarto sitio con 25 puntos, mientras que Rayados ocupan el tercer escalón con 26 unidades, es decir, que a pesar de ya estar clasificados a la Fiesta Grande, ambos conjuntos tienen algo importante por qué pelear.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Domingo 10 de... -

Este partido se jugará en el Estadio Universitario de CU, el domingo 10 de mayo de 2009, a las 12:00 horas

  • Si los felinos triunfan se meten al tercer lugar
  • Rayados no gana en CU desde el C2005

El tercer lugar general de cara a la Liguilla estará en juego este domingo entre Pumas y Monterrey.

Los auriazules actualmente son el cuarto sitio con 25 puntos, mientras que Rayados ocupan el tercer escalón con 26 unidades, es decir, que a pesar de ya estar clasificados a la Fiesta Grande, ambos conjuntos tienen algo importante por qué pelear en este encuentro.

Los Pumas sólo han  perdido una vez en casa en el torneo, en la fecha 4 ante Morelia, mientras que Monterrey no gana en CU desde el Torneo Clausura 2005, es decir, desde hace 4 años.

PUMAS

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vienen de perder en Zapopan 2-0 ante los Tecos, una derrota dolorosa porque además de que cortó la racha de 8 encuentros sin descalabro, evitó que los Pumas lograran el objetivo de llegar a 30 puntos en el actual torneo, ya que ahora a lo más que aspiran es a 28.

A esto se suma, que los felinos dieron uno de sus encuentros más flojos de la recta final del campeonato, con poca posesión de balón y llegadas sin claridad a la ofensiva, principios básicos del juego que han pretendido en el torneo.

Ahora tendrán la oportunidad de reencontrarse con el triunfo este domingo en casa, tras tres fechas sin ganar, y de paso podrán lograr escalar un peldaño fundamental de cara a la Liguilla, el de quedar terceros generales.

Para ello, los Pumas, que tienen 25 puntos y son cuartos generales, tendrán que vencer a Rayados, 26 unidades para estar en el tercer peldaño de la general, y prácticamente asegurarían dicho puesto, ya que el otro equipo que podría alcanzarlos en puntos es Puebla, que también tiene 25, pero aun ganando a los Tecos, tendría que hacerlo por una diferencia de 6 goles.

Los felinos tienen equipo completo, salvo Fernando Morales que se recupera de una operación leve en los meniscos, por lo que no tendrán pretexto para no mostrar el juego de conjunto, con buena definición, que hicieron en casa durante su buena racha.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Fernando Morales MONTERREY

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron todo para asegurar el tercer lugar general la jornada pasada, pero América les volteó la tortilla y terminó por derrotarlos en casa al son de 2-3, con una mala actuación de la zaga regia.

Con ello, si los norteños son derrotados y hay combinaciones de resultados desfavorables, podrían caer hasta hasta el sexto puesto, y con ello, no podrían cerrar en casa en Cuartos de Final en la Liguilla.

Lo anterior es un argumento bastante sólido para que los Rayados salgan a ganar el partido en Ciudad Universitaria, además de que cuentan con las armas necesarias para hacerlo, ya que son un conjunto equilibrado, a la manera en que Vucetich suele armar a sus equipos, de atrás para adelante.

El empate para Monterrey es conveniente hasta cierto punto, por lo tanto, tendrán la posibilidad de aguantar en un principio a los Pumas, sabedores de que tienen jugadores veloces y letales al frente, como es el caso del goleador Humberto Suazo.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno EL PARTIDO

El obligado a proponer será el equipo universitario porque el empate o derrota puede hacer que caigan varios peldaños en la tabla general, así que Monterrey tendrá oportunidad de plantarse bien en el campo y aprovechar los espacios largos que dejarán los felinos en su afán de ir por la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×