San Luis-Toluca... Los Diablos quieren cerrar como Superlíderes

Los Diablos de Toluca visitarán a los Gladiadores de San Luis buscando amarrar el súper liderato del torneo, sin embargo los potosinos querrán cerrar el Clausura 2009 con una victoria y así tener...
 Los Diablos de Toluca visitarán a los Gladiadores de San Luis buscando amarrar el súper liderato del torneo, sin embargo los potosinos querrán cerrar el Clausura 2009 con una victoria y así tener ritmo para la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará en el Estadio Lafonso Lastras, el sábado 9 de mayo de 2009, a las 17:00 horas

  • Los Rojos mantienen una hegemonía sobre los potosinos
  • En la casa de los Gladiadores, los locales son los mandones

Los Diablos Rojos del Toluca, que ya están calificados a la Liguilla del futbol mexicano quieren terminar como el líder general de la competencia, estarán visitando a un equipo de San Luis que ya está totalmente eliminado del Clausura 2009 y tiene su mente puesta en la Copa Santander Libertadores, donde sí calificaron a los Octavos de Final.

Además de que los escarlatas se juegan el Superliderato, otro ingrediente que tiene este cotejo es el ver si el delantero Héctor Mancilla logra retener su campeonato de goleo, pues actualmente es segundo con 12 tantos, por debajo del americanista Salvador Cabañas que tiene 13, y arriba de Miguel Sabah que tiene 11. Históricamente estos dos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones, a partir del 2002 cuando los potosinos regresaron al máximo circuito, cuatro de esos partidos han sido en Liguilla, dando como total la supremacía de los rojos con siete partidos ganados, cuatro empates y cuatro victorias de los tuneros. Sin embargo en casa, San Luis mantiene una ligera ventaja, ya que de un total de siete juegos realizados en el Estadio Alfonso Lastras, tiene tres victorias, por dos empates y dos victorias de los choriceros. Se enfrentaron una vez en Semifinales, en el Clausura 2006, y los Gladiadores dejaron fuera a los del Estado de México por global de 4-2; posteriormente se vieron las caras en los Cuartos de Final del Clausura 2008, donde gracias al reglamento, nuevamente San Luis salió airoso en el empate global a un gol.

SAN LUIS

Los dirigidos por Américo Scatolaro, al ser el cuarto lugar del Grupo 3, con 17 puntos, quedó fuera de cualquier posibilidad de calificación, ya que no podrá dar alcance a Atlas, que tiene 21 unidades y mucho menos a los propios toluqueños, que tienen 33. La campaña fue muy irregular por parte de los potosinos, ya que ganaron cuatro juegos, empataron cinco y perdieron siete; sin embargo aseguran que quieren ganar los tres puntos y enfocarse totalmente a la Copa Santander Libertadores, donde estarán enfrentando al Nacional de Uruguay.

"Se juntó que no pudimos calificar en el torneo local por lo que ahora nos queda esta moneda para jugárnosla y tenemos la convicción para trabajar muy fuerte para que nos salgan bien las cosas. El objetivo lo tenemos muy claro, el cerrar en casa ganando es muy importante, por nosotros más que nada, el partido contra Toluca nos va a servir para seguir teniendo ritmo y tener la convicción de que podemos ir a donde nos pongan a jugar", comentó el defensor Alfredo González Tahuilán.

Como local en el actual torneo, San Luis fue de los que menos hizo valer su condición, pues solamente ganó dos de siete encuentros que ha tenido en casa.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Jairo Patiño Oscar Mascorro LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno TOLUCA El equipo de José Manuel de la Torre llega con un impresionante paso durante este Clausura 2009, solamente han perdido un juego, que fue en la jornada 13 ante Pachuca, de ahí ha ganado nueve juegos y empatado seis, por lo que tienen el claro propósito de ganar en San Luis Potosí para quedarse con el liderato general.

"En cuanto a San Luis, creo que será un partido complicado a pesar de que ellos no aspiran a nada en el torneo, es un buen equipo y seguramente intentará cerrar con victoria en casa, así que debemos tener cuidado. Lo principal sería el funcionamiento del equipo ante San Luis, pero queda claro que el resultado es muy importante para nosotros, ya que nos jugamos el liderato general del torneo, mismo que si es importante para nosotros, ya que en la Liguilla representa una mayor ventaja", comentó el estratega de los escarlatas. Como visitante, los choriceros no han tenido tan buenos resultados, ya que de los siete juegos fuera del Nemesio Díez, solamente ganaron dos, empataron cuatro y perdieron uno. Toluca llega a este encuentro luego de mostrar su poderío ante los Tigres, a quienes golearon por cuatro a uno y casi les dieron la puntilla en el descenso.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno EL PARTIDO Quizá no sea del todo espectacular, sobre todo por la manera en que llega San Luis, quien no tiene un interés en el torneo, solamente no perder ritmo de cara a su compromiso de Copa Santander Libertadores, por lo que los de que deberán hacer el desgaste podría ser Toluca, eso si de verdad quieren pelear el liderato general con Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×