Monterrey-Puebla... Remontada o sigue el milagro

Monterrey necesita el juego perfecto para remontar un adverso 3-1 y lograr el pase a la siguiente ronda; mientras que Puebla tratará de mantener la ventaja en la Sultana del Norte.
 Monterrey necesita el juego perfecto para remontar un adverso 3-1 y lograr el pase a la siguiente ronda; mientras que Puebla tratará de mantener la ventaja en la Sultana del Norte.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Favor de actualizar flashplayer

Estadio Tecnológico. Sábado 16 de mayo, a las 19:00

  • Monterrey busca el partido perfecto para avanzar a la Semifinal
  • Puebla saldrá a jugar inteligente para asegurar su pase

Las hazañas las escriben los jugadores diferentes, los que trascienden en momentos de apremio. Hoy es un día para que aparezcan los futbolistas con hambre de historia. Y es que Monterrey necesita el juego perfecto para remontar un adverso 3-1 y lograr el pase a la siguiente ronda. El equipo albiazul superará la eliminatoria ganando por dos goles de diferencia, gracias a su mejor posición en la Tabla General. El deseo de La Pandilla tendrá enfrente a un inspirado Puebla, que a su vez pondrá serenidad e inteligencia para conservar la ventaja y avanzar a la Semifinal. MONTERREY La derrota sufrida en el juego de ida de Cuartos de Final significó un duro golpe anímico para el equipo regiomontano, que salió dormido al campo de juego y cuando despertó a los seis minutos de acción, ya había permitido dos goles. La defensa y el portero Christian Martínez tuvieron una noche para el olvido, y aceptaron tres tantos a balón parado. Su Talón de Aquiles. Para agravar su intento de reacción heroica en casa, La Pandilla no contará con Diego Ordaz, por expulsión, y tiene en duda a Humberto Suazo, su mejor jugador. Monterrey debe ser inteligente y paciente, sin desesperarse, porque el peor error que puede cometer es desordenarse en su deseo de remontar el marcador. Un gol tempranero sería ideal, porque le permitiría manejar el partido y el reloj, pero recibir un tanto sería sentenciar la eliminatoria. La afición será un factor adicional para pensar en una hazaña, porque hoy más que nunca necesita del un impulso extra para aspirar a la siguiente fase. El técnico Víctor Manuel Vucetich debe ser agresivo, pero sin perder el orden. Tiene que atacar, pero sin descuidarse al fondo, y tiene que ser certero y mantener en cero su arco. La misión resulta complicada, pero no imposible. Si supera la eliminatoria, sería una hazaña, pero si se queda en la orilla, simplemente sería un rotundo fracaso por la alta inversión que realizó la Directiva en la adquisición de siete refuerzos.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Diego Ordaz  LESIONADOS DE MONTERREY Humberto Suazo (en duda) Jesús Arellano (en duda) PUEBLA El equipo de La Franja sigue su sueño de Liguilla. Se libró del descenso y hoy en día está disfrutando la postemporada y no sólo eso, sino que tiene cimientos sólidos para pensar en la Semifinal. Aprovechó a la perfección su condición de local y sacó un contundente 3-1, en base a su buen juego aéreo y contundencia. La mano de José Luis Sánchez Solá se nota dentro y fuera de la cancha, convirtiendo a un plantel en un grupo de amigos con un gran compromiso a su profesión, a su afición y a la institución que defiende. Puebla le ha demostrado al entorno futbolístico que el dinero puede fortalecer una plantilla, pero a veces vale más el corazón, el coraje y la determinación por ser protagonista. "Chelís" recuperó del olvido a Daniel Osorno, Duilio Davino y Álvaro González, jugadores que se sienten en deuda con su técnico y parecen jugar como novatos. El equipo camotero tiene una ventaja cómoda, pero no definitiva. Hoy cuenta con dos aliados: el marcador y el tiempo, y para asegurar su boleto a la Semifinal sólo requiere concentración y aplicación. Su tarea principal es aguantar el asedio inicial de La Pandilla y si logra evitar la caída de su marco en los primeros 15 o 20 minutos, podría desesperar a Monterrey. Puebla tiene en sus manos el pase y sólo una mala tarde evitaría convertirse en semifinalista.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno EL PARTIDO Tendrá tintes de dramatismo, con un Monterrey volcado al ataque en busca de dos goles que le den el boleto a la Semifinal, ante un Puebla ordenado y echado atrás, intentando hacer daño a través del contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×