Pumas-Tecos... Felinos van por la hazaña ante emplumados

Los Pumas están en la lona por dos goles ante los Tecos en Cuartos de Final, una desventaja que tratarán de revertir en casa y ante su público, o de lo contrario, comenzarán sus vacaciones.
 Los Pumas están en la lona por dos goles ante los Tecos en Cuartos de Final, una desventaja que tratarán de revertir en casa y ante su público, o de lo contrario, comenzarán sus vacaciones.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -

Favor de actualizar flashplayer

Este juego será el sábado 14 de mayo a las 17:00 horas

  • Están abajo en el marcador 2-0
  • Leandro y Bernal están en duda para actuar

Los Pumas están en la lona por dos goles ante los Tecos en Cuartos de Final, una desventaja que tratarán de revertir en casa y ante su público, o de lo contrario, comenzarán sus vacaciones. Para avanzar a Semifinales, los universitarios necesitan derrotar por una diferencia de dos goles a los emplumados, quienes compartieron con ellos el puesto a la mejor defensa del torneo, con sólo 17 dianas admitidas. En el último duelo entre estos dos conjuntos en Ciudad Universitaria, que tuvo lugar el torneo pasado, Pumas venció 3-0 a los dirigidos por Miguel Herrera.

PUMAS

El panorama luce complicado para los felinos, quienes han jugado contra Tecos dos veces en 15 días y en las dos fueron derrotados por 2-0, además de que no han podido descifrar la defensiva del equipo tapatío. Los universitarios deberán tener paciencia y contundencia para poder revertir la desventaja de dos goles que tienen en contra y con ello avanzar a Semifinales, pero auque juegan en casa, parecen tener más cosas en contra, que a favor. Para empezar, Leandro Augusto, su líder en el campo, mantiene una lesión muscular en el muslo y es muy probable que no esté listo para este cotejo, donde también el portero, Sergio Bernal, está en duda por el golpe que recibió en el hueso iliaco, muy cerca del vientre, dos bajas que podrían ser determinantes para este partido. El tiempo también jugará en contra de los auriazules, quienes sólo dispondrán de 90 minutos para lograr su objetivo, de lo contrario podrán ser presas de la desesperación, aunado a que Tecos no estará cruzado de brazos y será peligroso al contragolpe. Entre las fortalezas del conjunto felino es que han sido un local fuerte en el torneo, con sólo una derrota, y tendrán que canalizar todos sus esfuerzos para encontrar de buena forma la portería de los emplumados y marcar la diferencia, sobre todo, será importante que los felinos anoten por lo menos un gol en el primer tiempo, para tener mayor confianza.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Darío Verón LESIONADOS DE PUMAS Fernando Morales Leandro Augusto(En duda) Sergio Bernal (En duda)  TECOS

Miguel Herrera demostró que ha madurado como entrenador y que no todo es desbocarse al frente a pesar de estar en casa en la Liguilla, y así le jugó a Pumas, de manera inteligente y en un par de jugadas, sus jugadores sentenciaron la serie. Ahora tendrán que hacer otro gran juego y mantener la ventaja o ampliarla, para de esta forma alcanzar la instancia de las Semifinales, a pesar de que no eran considerados favoritos antes de iniciar la serie ante los felinos. Tecos ha mostrado solidez defensiva ante los universitarios, ha demostrado que sabe cómo jugarles y hasta que le han tomado la medida, por lo menos en los dos últimos encuentros, donde los han derrotado sin problemas. El peor error de los emplumados será el caer en excesos de confianza, así que deberán pararse en Ciudad Universitaria como lo hicieron en casa, a neutralizar la ofensiva felina y a intentar tener más tiempo el balón en su poder, de lo contrario, podrán llevarse un buen susto. SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Ninguno EL PARTIDO Los Pumas tendrán que morirse en el campo o de lo contrario se despedirán del torneo, deberán ser astutos, atacar sin descuidar los contragolpes de los Tecos, deberán por fin descifrar la zaga de los emplumados y anotar en el primer tiempo por lo menos un gol para tener mayor posibilidad de avanzar a Semifinales. Los Tecolotes mantendrán el orden defensivo y apostarán a pararse bien en el campo y esperar una equivocación de los felinos para liquidar la serie y tener su boleto a Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×