Se decide este sábado el equipo 18 de Primera División

Ante un duro calor, y el apoyo de más de 20 mil personas, los Venados del Mérida FC saldrán la tarde de este sábado nuevamente por algo que parece imposible.
 Ante un duro calor, y el apoyo de más de 20 mil personas, los Venados del Mérida FC saldrán la tarde de este sábado nuevamente por algo que parece imposible.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán -

Este partido se llevará acabo en el Estadio Carlos Iturralde, a las 15:00 horas.

  • Gallos Blancos de Querétaro tienen la ventaja en el global

Ante un duro calor, y el apoyo de más de 20 mil personas, los Venados del Mérida FC saldrán la tarde de este sábado nuevamente por algo que parece imposible, para intentar vencer a los Gallos Blancos del Querétaro y quedarse con el pase a la Primera División Nacional. El cotejo corresponde a la vuelta de la Final de Ascenso de la Primera División “A” y enfrenta al Campeón del Apertura 2008, el conjunto queretano, ante el monarca del Clausura 2009, los yucatecos. Cabe recordar que Querétaro lleva la ventaja en este juego, ya que el marcador global está a su favor por dos goles a uno, por lo que los Venados tendrán que ganar por una anotación para llegar al alargue o vencer por dos o más goles para irse al Máximo Circuito. En caso de empate en el marcador global durante los 90 minutos, el juego se irá a tiempo extra y de seguir pareja la pizarra se tendrá que ir hasta la instancia final de los penales. El cotejo comenzará este sábado en punto de las 15:00 horas locales en la cancha del Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero. EL PARTIDO La falta de juego competitivo no pareció afectar en el encuentro pasado a los emplumados, que se vieron potentes e inteligentes en su juego y consiguieron marcar gracias a su goleador, Mauro Néstor Gerk, y a Isaac Romo. Por su parte, Venados no bajó los brazos y pese a ser abrumado por los constantes ataques del Querétaro, supieron defenderse y marcar el tanto que les diera la esperanza gracias a su mejor hombre, Luis Orozco. Los Gallos Blancos tendrán que poner especial atención a todo lo que haga José Luis “Parejita” López, quien ha sido el eje de ataque de Mérida en toda la temporada; mientras que los astados tendrán que estar atentos a Mauro Néstor Gerk, que en cualquier momento puede realizar una jugada explosiva. No se reportaron bajas por lesión o por suspensión para este juego final, por lo que ambas escuadras podrán echar mano de todo su “arsenal” para este partido. LOS ÁRBITROS Debido a la importancia de este juego, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dispuso de su mejor silbante para esta división, por lo que Mauricio Rafael Morales Ovalle será el árbitro central de este cotejo. Como asistentes tendrá en las bandas a José Luis Camargo Callado y Héctor Manuel Delgadillo Castañeda. Como cuarto silbante estará entre las bandas Ricardo Arellano Nieves; todos ellos asesorados por Carlos González Iribarren.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×