Recibe Santos a Indios, en busca del primer triunfo del Apertura

Luego de abrir con empates el Torneo Apertura, Santos e Indios medirán fuerzas este domingo en Torreón, en la presentación oficial de los laguneros ante su público.
Luego de abrir con empates el Torneo Apertura, Santos e Indios medirán fuerzas este domingo en Torreón, en la presentación oficial de los laguneros ante su público.
 Luego de abrir con empates el Torneo Apertura, Santos e Indios medirán fuerzas este domingo en Torreón, en la presentación oficial de los laguneros ante su público.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, domingo 2 de agosto de 2009 a... -
  • El Guerrero contra a la Tribu

Luego de abrir con empates el Torneo Apertura, Santos e Indios medirán fuerzas este domingo en Torreón, en la presentación oficial de los laguneros ante su público.

El cuadro de La Comarca viene de rescatar un punto el domingo ante el Morelia, en tanto que La Tribu respiró tras salvarse de una derrota en su debut ante Rayados, duelo que acabó empatando sin goles en Ciudad Juárez.

Los dos equipos presentan argumentos e incógnitas importantes, especialmente el cuadro de casa, que deberá  aprender a funcionar con sus nuevos refuerzos y depender menos de la inspiración de Daniel Ludueña.

SANTOS

Sergio Bueno sigue explorando el potencial de su equipo, que explota por momentos, pero que sigue sin ser consistente a lo largo de un partido.

El conjunto Guerrero se ubica con un punto en el segundo lugar del Grupo 3, empatado en todo con Tigres, que también igualó en el arranque, y con la ventaja de que nadie ha ganado en el Sector.

La proyección para el equipo es que siga haciendo del Estadio Corona una de las aduanas más difíciles en el país, empezando este domingo, en que se espera reciba una buena cantidad de seguidores para apoyarlo.

El problema para el Guerrero es que sigue en busca de su mejor accionar, especialmente a la ofensiva, donde hoy recae demasiado en la figura del argentino Daniel Ludueña, y ocasionalmente en la chispa de Carlos Darwin Quintero.

Pero la defensa no se queda atrás, y está claro que la experiencia del Superliga no le bastó al plantel para dejar de cometer errores tempraneros, como el que le provocó encontrarse abajo en el marcador ante Monarcas y remar contracorriente el resto del partido.

Como motivación, para este encuentro Santos podría contar ya con uno de sus refuerzos adquiridos en el Draft, el media punta José María Cárdenas, quien reportó apenas esta semana por estar concentrado con la Selección Nacional en la Copa de Oro.

Junto al ex tuzo harán su debut en casa Carlos Ochoa y Christian Sánchez, adquisiciones para esta campaña.

El equipo sigue a la caza de su quinto extranjero, para lo cual tiene como plazo hasta la Fecha tres, pero se espera que el futbol levante poco a poco, para no tomar al último fichaje como la salvación a un eventual mal inicio. 

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS

Agustín Herrera

INDIOS

La garra y el esfuerzo siguen siendo el sello del equipo juarense, que vuelve a encontrarse sin muchos elementos en una carrera dentro de la Tabla Porcentual.

El club aborigen se encuentra en el lugar 11 de la Tabla de Cocientes, con 43 puntos en 35 partidos, posición que resulta un tanto engañosa, ya que una derrota esta Jornada, combinada con triunfos de Atlas y América, pondría al plantel nuevamente a merced de Puebla y Tigres, que están en las últimas posiciones arriba del Querétaro.

Es por ello que al club fronterizo también le urja comenzar a sumar unidades fuera de casa, no obstante las humildes armas con que cuenta.

El debut ante Rayados arrojó  un equipo que resintió la pérdida de piezas importantes en su armado, y que sigue teniendo en el técnico Héctor Hugo Eugui a su mejor hombre para proponer los partidos.

Para este encuentro, ya sin la necesidad de arriesgar, es previsible que el cuadro de Chihuahua haga lo que mejor sabe, apertrecharse atrás, y cazar un error del rival para cobrarlo en gol.

El mérito es que parece encontrar en el portero César Lozano a un hombre superior al promedio, como se mostró en el duelo inaugural, cuando el ex suplente de Hernán Cristante atajó todo lo que presentó el arsenal de los regios.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Ninguno EL PARTIDO

Las condiciones de agredir están dadas para el plantel de casa, que con el impulso de su gente podría pagar una actuación redonda, que no ha podido ofrecer en la Pretemporada.

El libreto le pone a los Indios la condición que más le favorece, la de esperar en el fondo, y así buscar en balones parados un tanto que incline la balanza.

Algo que debe evitar Santos si quiere la victoria es recibir un gol tempranero, lo que se le está volviendo costumbre, y le cuesta para ganar los partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×