Chivas-Querétaro... Querétaro visita a unas Chivas bajo presión

En un duelo de dos equipos que no han iniciado bien el torneo, las Chivas estarán recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro.
 En un duelo de dos equipos que no han iniciado bien el torneo, las Chivas estarán recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará el sábado 15 de Agosto de 2009, en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.

  • A Querétaro le urge sumar de a tres

En un duelo de dos equipos que no han iniciado bien el torneo, las Chivas estarán recibiendo a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido de equipos del mismo grupo, el uno, en el cual los rojiblancos son los últimos con ninguna unidad sumada, mientras que los queretanos son el cuarto, por arriba de Indios y el chiverío. Ambos conjuntos llegan con apuraciones a este duelo, los locales llevan dos derrotas en el mismo número de juegos jugados, mientras que los visitantes tienen una unidad producto de un empate en la anterior jornada ante Puebla a un gol. Cabe recordar que estas dos instituciones tienen pendiente un juego, los emplumados ante el Atlante de la Jornada 1, que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto en el Estadio La Corregidora; mientras que el Rebaño Sagrado no jugó la anterior fecha ante los Estudiantes por su compromiso ante Barcelona, por lo que el partido con los universitarios se jugará el 10 de octubre en el Estadio Tres de Marzo. CHIVAS Siendo apenas la tercera jornada del torneo Apertura 2009, las Chivas ya llegan bajo una fuerte presión pues son los penúltimos de la tabla general, no han obtenido puntos y son la peor defensiva de la liga; por lo que de obtener un resultado negativo en casa ante un equipo que es de los llamados “chicos”, los focos de alarma se prenderán para el técnico Francisco Ramírez, ya que el presidente y dueño del equipo, Jorge Vergara, ya declaró que esta racha no era la que tenía prevista para el cuadro que se conformó por lo que se podrían tomar decisiones fuertes en la directiva. Sin embargo no todo es malo para los rojiblancos, ya que llegan con renovados bríos luego de empatar a un gol con uno de los mejores equipos del mundo, como lo es Barcelona, con el que jugaron un amistoso el pasado sábado, además de que estrenarán al delantero Omar Bravo, quien llega como refuerzo luego de su corta estancia en el balompié de España, regresando a casa como el último ídolo de la afición tapatía. "Llegas con las mismas oportunidades que todos, vas a picar piedra, a empezar desde cero. Lo más importante para mí es jugar al futbol. Nunca me he arrepentido de mis decisiones", comentó Bravo Tordecillas a su regreso al redil. Chivas cayó ante el Toluca en la primera jornada por 4 goles a 3 y fueron víctimas en terreno propio ante los Tigres 3 tantos a 1, lo que los deja con números muy negativos, además de una afición molesta y que les abucheó al final de encuentro ante los felinos.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Sergio Amaury Ponce LESIONADOS DE CHIVAS Omar Arellano Sergio Ávia QUERÉTARO

Los dirigidos por Héctor Medrano llegan a este encuentro con dos situaciones a considerar: la primera es que no pueden darse el lujo de perder puntos por la su estado porcentual, ya que son los últimos, pero siendo el equipo “benjamín” de la primera división, su cociente es muy volátil por lo que sumando unidades pueden dejar rápidamente la última posición en la tabla del descenso. El otro punto es que no tendrán tanta presión de obtener el resultado como lo tiene el Guadalajara, por lo que podrán jugar con eso a su favor y sacar provecho de la desesperación rojiblanca. “Tenemos que ser conscientes que vamos a enfrentarnos a un rival que no ha iniciado bien el torneo pero que puede despertar en cualquier momento, por eso tenemos que preparar bien el partido para sacar el resultado. Tenemos que ir mejorando y encontrarnos en la cancha como equipo y como grupo para tener mejores resultados”, comentó el experimentado defensa Joaquín Beltrán. Querétaro cayó en la segunda jornada visitando a Pachuca por 3 tantos a 1, mientras que el pasado fin de semana empató en casa con Puebla a un gol, en un partido que era trascendente para los dos conjuntos que están peleando el descenso.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Marco Antonio Jiménez LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno

EL PARTIDO Sin duda alguna que Chivas tendrá que hacer el gasto y desde un inicio ir al frente en la búsqueda de los goles que le puedan dar el triunfo, no pueden vacilar por la situación en la que están y porque están en su cancha; los Gallos Blancos, por lo que mostraron ante Puebla, son un equipo que seguramente se pondrán a la defensiva y buscarán el contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×