Pumas-Comunicaciones... Pumas arranca participación en la Concachampions

El Campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, comenzará su aventura en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Comunicaciones de Guatemala, en juego del Grupo 4.
El Campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, comenzará su aventura en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Comunicaciones de Guatemala, en juego del Grupo 4.
 El Campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, comenzará su aventura en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Comunicaciones de Guatemala, en juego del Grupo 4.  (Foto: Notimex)

Estadio Olímpico Universitario, martes 18 de agosto a las 21:00 horas

  • Los felinos jugarán con una base de canteranos

El Campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, comenzará su aventura en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Comunicaciones de Guatemala, en juego del Grupo 4. Al igual que en la edición pasada de este certamen, el equipo felino ya adelantó que le dará juego a sus elementos canteranos, quienes serán completados con algunos jugadores del primer equipo. En este sector también se encuentran el Real España de Honduras y el W Connection de Trinidad y Tobago, quienes también buscarán estar entre los dos primeros del Grupo para avanzar a Cuartos de Final. PUMAS Tal y como ya lo adelantaron, los Pumas darán prioridad a sus elementos jóvenes en esta competición para que tomen experiencia internacional y poco a poco se integren más a la idea futbolística de Ricardo Ferretti. Aderezados sólo con dos o tres de los miembros titulares, entre ellos quizá Darío Verón y Efraín Juárez que fueron expulsados en la liga, los universitarios no deberán tener ningún problema para imponerse a los guatemaltecos. Debido a la infraestructura del futbol mexicano comparada con la del guatemalteco, no hay duda que los jóvenes universitarios, con un futbol colectivo y principios básicos de táctica y técnica, deberán demostrar que son superiores a los centroamericanos. Los Pumas no han ganado en el torneo local mexicano, donde acumulan cuatro derrotas en igual número de fechas. COMUNICACIONES El equipo guatemalteco Comunicaciones marcha en sexto lugar general de la liga local de dicho país centroamericano con 6 puntos, campeonato que apenas lleva tres fechas transcurridas. El fin de semana disputó el Clásico guatemalteco ante el Municipal que terminó empatado sin goles, donde incluso descansó a algunos titulares para enfrentar de la mejor manera a los Pumas de la UNAM. Tránsito Montepeque y Ábner Trigueros son elementos que están resentidos por lesión, así que es probable que no vean acción este martes cuando enfrenten al equipo mexicano. Comunicaciones vendrá con la firme intención de llevarse los tres puntos, aprovechando que los universitarios no jugarán con su cuadro de lujo, aunque no deberán confiarse, ya que los jóvenes canteranos de los Pumas han mostrado calidad tanto en la Liga de Ascenso como en la Segunda División. EL PARTIDO Aunque presenten un cuadro alternativo, los Pumas mantendrán su estilo de juego, de posesión de la pelota y de buscar llegar con acompañamiento o por las bandas hacia la portería rival. Comunicaciones buscará un contragolpe para liquidar al conjunto mexicano, e incluso con un empate se darían por bien servidos, toda vez que juegan en una plaza complicada como lo es cualquier estadio de México para los centroamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×