Árabe Unido-Pachuca... Tuzos arrancan como favoritos

Esta semana arranca la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la participación de 4 equipos mexicanos; UNAM, Cruz Azul, Toluca y Pachuca representan a México en el Torneo que...
Esta semana arranca la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la participación de 4 equipos mexicanos; UNAM, Cruz Azul, Toluca y Pachuca representan a México en el Torneo que reúne a los mejores equipos de CONCACAF.
 Esta semana arranca la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la participación de 4 equipos mexicanos; UNAM, Cruz Azul, Toluca y Pachuca representan a México en el Torneo que reúne a los mejores equipos de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Sin seis titulares encaran este partido
  • Con Árabe Unido juega René Mendieta Junior

Esta semana arranca la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la participación de 4 equipos mexicanos; UNAM, Cruz Azul, Toluca y Pachuca representan a México en el Torneo que reúne a los mejores equipos del Caribe, Norte y Centro América.

Los Tuzos debutan este miércoles a las 19:00 horas vistando al Deportivo Árabe Unido de Panamá, en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.

El nuevo formato de la Concachampios reparte a 16 equipos en cuatro Grupos,  Pachuca y Árabe Unido se ubican en el Grupo A, acompañados por el Dynamo de Houston y el Metapán de El Salvador. Todos los equipos jugarán un total de seis partidos a visita recíproca y avanzan a la siguiente ronda los dos primeros de cada Sector.

ÁRABE UNIDO

El Club Deportivo Árabe Unido es un equipo joven en Panamá, fue fundado en 1994 y es originario de la provincia de Colón, por lo tanto se le conoce como “La Furia Colonense”, aunque los aficionados también se refieren al equipo como el DAU y “Los Guerreros de la Costa”.

El cuadro canalero participa en el Concachampios por ser Campeón del Clausura 2008; al igual que los Tuzos inició su camino desde la etapa preliminar, donde dejaron fuera al Olimpia de Honduras; el global fue de 2-2 pero los Árabes calificaron gracias al gol de visitante. El colombiano Richard Parra es el timonel del DAU y regularmente utiliza  una formacion de 5-4-1.

El Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, tiene capacidad para 8 mil aficionados, su cancha es de pasto sintético y se encuentra en el Distrito de la Chorrera, Panamá.

Con el conjunto Árabe juega Víctor René Mendieta, hijo de uno de los mejores delanteros de Panamá, quien tuvo un paso destacado en el futbol mexicano en la década de los 80's con los Correcaminos de Ciudad Victoria; si tiene el mismo talento que su padre, la defensa del blanquiazul deberá tener cuidado. 

Los panameños necesitan hacer valer su condición de local, desde éste juego si aspiran a calificar a los Octavos de Final, ya que Pachuca y el Dynamo de Houston son los rivales a vencer y los favoritos para avanzar en el Grupo A.

SUSPENDIDOS DE ÁRABE UNIDO Ninguno LESIONADOS DE ÁRABE UNIDO

Ninguno

PACHUCA

El conjunto hidalguense entró a la Fase de Grupos del Torneo sin problemas, apabullando al Deportivo Jalapa con un marcador global de 10-1, en la ida, Pachuca se impuso 3-0 en el “Huracán” y goleó 7-1 a domicilio a los guatemaltecos.

Hasta el fin de semana pasado los Tuzos tenían paso perfecto, acumulaban 5 victorias consecutivas entre las dos competencias (A09 y Liga de Campeones), pero el San Luis frenó su racha ganadora con un 3-0 en la Fecha 4 del futbol mexicano aprovechando que los Tuzos terminaron con nueve hombres. 

Miguel Calero, Jaime Correa, Christian Gíménez, Damián Álvarez, Juan Carlos Cacho y Gregorio Torres no viajaron a Panamá, Guillermo Rivarola decidió darle descanso a estos jugadores tomando en cuenta que apartir de ahora tendrán dos partidos por semana.

Además el “Tiburón” prometió darle juego a todo su plantel y oportunidad a los jóvenes de la cantera; el portero Rodolfo Cota, el central Braulio Godínez y el medio de contención Raúl Martínez seguramente serán las caras nuevas en el cuadro titular, junto a jugadores de experiencia como Caballero, Manso, Benítez, Mendívil y Torres que no han tenido regularidad.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO

Las ausencias del Pachuca y que el partido se juega en Panamá son factores que podrían emparejar un juego que en el papel no luce complicado para el Subcampeón de México. Será interesante ver como se desempeña el autodenominado “Equipo de México” sin una buena parte de sus figuras, y si el Árabe Unido será capaz de darle batalla, de cualquier forma los Tuzos buscarán el triunfo y son favoritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×