Cruz Azul-América... La décimo quinta ocasión, ¿será la vencida para Cruz Azul?

Los jugadores vestidos de azul que tendrán participación el sábado en el Estadio Azul ante las Águilas del América desean evitar reprobar una vez más el examen del Clásico Joven ante los azulcremas.
 Los jugadores vestidos de azul que tendrán participación el sábado en el Estadio Azul ante las Águilas del América desean evitar reprobar una vez más el examen del Clásico Joven ante los azulcremas.  (Foto: Notimex)
Este partido se jugará el sábado 22 de agosto... -
  • Los celestes vienen de perder ante Santos
  • Cabañas le ha anotado a La Máquina 12 goles
  • La última victoria celeste sobre los cremas fue el 4 de mayo del 2003

Los jugadores vestidos de azul que tendrán participación el sábado en el Estadio Azul ante las Águilas del América desean evitar reprobar una vez más el examen del Clásico Joven ante los azulcremas. Seis años con tres meses y algunas horas de más ya han pasado desde que La Máquina venció por última vez a las Águilas del América en la liga mexicana, 14 encuentros para ser precisos cifra que podría aumentar este fin de semana si los celestes fracasan en su prueba. Sin duda el choque entre ambos conjuntos es de los más atractivos en la jornada, mucho se hablará de él durante los próximos días y decenas de recuerdos serán sacados del baúl para refrescar momentos de orgullo y de pena en ambas instituciones, sin embargo, lo único que pesará el sábado en la cancha del Estadio Azul será el coraje y las amígdalas que un equipo y otro ponga para llevarse el marcador. La Máquina llega con seis puntos en el tercer lugar del Grupo 3, después de una derrota ante Santos Laguna y de su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Deportivo Saprissa; América es cuarto con siete unidades en el Grupo 2 y visita a los celestes después de conseguir dos victorias al hilo. CRUZ AZUL Muy temprano en la competencia se tendrán que medir los cementeros ante las Águilas pues apenas en la fecha 5 del Apertura 2009 el calendario ha definido que ambas oncenas se encuentren en el campo de juego. Para Cruz Azul el choque podría resultar inoportuno pues como ya lo han dicho en ocasiones pasadas, se encuentran en un proceso difícil de reestructuración, aprendiendo un sistema de juego que ha sido tan difícil de aprender como el álgebra avanzada. La Máquina ha tenido chispazos de buen futbol con Enrique Meza y a pesar de que se han reforzado de buena forma en la portería con Jesús Corona, en el mediocampo con Emilio Hernández y Ramón Núñez, en la delantera con el argentino Emanuel Villa, y presumen de la contención más fuerte con Gerardo Torrado y Christian Riveros; el vecino azulcrema ha demostrado que tiene un arma letal y muy efectiva de nombre Salvador Cabañas. Los números del “Ojitos” Meza sobre América son prometedores, en 32 duelos en sus diferentes equipos, Meza acumula sólo siete derrotas por 15 victorias ante el cuadro de Coapa, además fue el técnico en el último triunfo celeste aquel lejano Torneo Clausura 2003. Meza se encuentra de pie ante su primera prueba de fuego para sus nuevos jugadores, para él no es novedad que La Máquina no sea la favorita para salir con la victoria ante América, sin embargo, el técnico ya lo ha dicho “me gusta estar contra la pared”, sitio en el que sin duda Cabañas y compañía buscarán colocarlo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Edgar Andrade AMÉRICA Las jettaturas se inventaron para que el equipo que la presume salte al terreno de juego con ventaja psicológica muy importante sobre el rival.. La presión para esta nueva edición del Clásico Joven es sin duda para los cementeros y sin duda, pesará desde que los jugadores pisen el Estadio Azul. Jesús Ramírez y su equipo también sufren un nuevo cambio futbolístico, el todavía nóvel técnico en el Máximo Circuito aprende día con día cómo hacer funcionar mejor a su equipo y al parecer se encuentra cerca de encontrar el ingrediente secreto para hacer de sus Águilas un equipo imbatible. Si bien el semestre pasado consiguió un 1-3 en el Estadio Azul con el que fue calificado como “el peor equipo azulcrema de los últimos años”, este sábado tiene la oportunidad de presentar al mejor América de los últimos meses el cual es dirigido por su figura goleadora Salvador Cabañas. El delantero guaraní ha exhibido a lo largo del tiempo las flaquezas del sistema cementero ya que ha anotado 12 de sus 113 goles ante Cruz Azul, cifra que los celestes desearán detener ante su afición. SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno EL PARTIDO En esta ocasión en especial podremos disfrutar de un duelo endemoniado en las corredores del rectángulo verde. Jean Beausejour y Ángel Reyna se dieron el gusto de romperle la cintura a su último rival, Los Zorros del Atlas dejando de manifiesto que no sólo Cabañas es el hombre fuerte del equipo de Coapa. Cruz Azul tiene lo suyo, Jaime Lozano y su toque privilegiado, el buen momento de Emanuel Villa y su olfato goleador, el currículum de Jesús Corona en la portería y la confianza en el dúo de Christian Riveros y Gerardo Torrado. La Máquina advirtió que será ella la que tome el control del esférico, sólo falta confirmar si tras cuatro fechas trabajando con Meza, sabe que hacer con ella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×