Morelia-Cruz Azul... Monarcas recibe a una Máquina atolondrada

El conjunto de Monarcas Morelia, actual Superlíder del torneo y todavía invicto, recibirá a la Máquina de la Cruz Azul, que viene de dos dolorosas derrotas.
 El conjunto de Monarcas Morelia, actual Superlíder del torneo y todavía invicto, recibirá a la Máquina de la Cruz Azul, que viene de dos dolorosas derrotas.  (Foto: Notimex)

Estadio José María Morelos y Pavón. Domingo 30 de Agosto, a las 12:00hrs

  • Monarcas cuenta con el Líder de Goleo, Miguel Sabah

El conjunto de Monarcas Morelia, actual Superlíder del torneo y todavía invicto, recibirá a la Máquina de la Cruz Azul, que viene de dos dolorosas derrotas, la primera ante Santos y, la que más les dolió, ante las Águilas del América, por lo que busca desesperadamente regresar al camino de la victoria y qué mejor que ante la monarquía. El historial entre estas dos instituciones está a favor de los cementeros, pues de 58 partidos que han jugado en total, 23 han sido victorias celestes, mientras que 15 han sido triunfos michoacanos, por 20 empates. Sin embargo, en los últimos años los capitalinos no han logrado un triunfo en la cancha del Coloso del Cerro de Quinceo, el último fue en el Clausura 2006, cuando Cruz Azul ganó por la mínima diferencia. El momento anímico que viven los equipos es totalmente diferente, pues mientras los purépechas no conocen lo que es la derrota, La Máquina lleva tres derrotas y dos triunfos, por lo que de caer nuevamente, los focos rojos se podrían encender en La Noria. MORELIA El equipo dirigido por Tomás Boy ha sabido combinar el buen parado defensivo con la contundencia ofensiva, hasta el momento llevan 12 goles a favor por 3 en contra, muestra de esto fue el último partido que jugaron ante Atlas, en el que supieron anotar cuando se les presentó la posibilidad y cerraron la cortina por segundo partido consecutivo. Monarcas se ubica como líder del Grupo 2, con 13 unidades, mismos que lo tienen como Líder General. Un ingrediente extra que le está dando sazón al equipo, es el buen momento que está viviendo su delantero Miguel Sabah, quien tiene la moral por los aires desde el partido con la Selección Mexicana, en el que anotó el gol del triunfo ante los Estados Unidos; el de Cancún, Quintana Roo, está liderando el goleo individual con 5 tantos, junto a otros tres delanteros, como son Javier Hernández de Chivas, Néstor Calderón de Toluca y Emanuel Villa, quien será su rival este domingo. Sin embargo, y aunque llevan un buen paso, el estratega Tomás Boy no está del todo contento con el accionar de su equipo, sabe que sus pupilos pueden dar más y seguirá trabajando exhaustivamente para llegar al mejor nivel. "Mi equipo tiene ese tipo de inconsistencia, durante los partidos puede jugar bien pero en ratos, si no consigue esa consistencia, después los resultados se pueden voltear. Sí me gustó cómo se paró el equipo (ante Atlas), porque al final se trabajó mejor en defensa, pudo mantener la pelota, que era muy importante", apuntó. Para este encuentro, Monarcas tendrá suspendido a Mauricio Romero, pero la Directiva espera que se le pueda levantar el castigo, luego de poner su queja ante la Comisión Disciplinaria por las dos tarjetas amarillas recibidas en el juego ante los Zorros.

SUSPENDIDOS DE MORELIA  Mauricio Romero  LESIONADOS DE MORELIA  Miguel Sabah (En duda) CRUZ AZUL El equipo de Enrique Meza perdió la brújula, eso lo demuestran sus dos derrotas consecutivas, ante Santos y América, más en este último encuentro, pues los errores defensivos fueron los que mataron a los celestes, por lo que seguirán cargando la loza paternal de las Águilas. Cruz Azul se encuentra en la cuarta posición del Grupo 3. Pero no todo es malo en el equipo celeste, ya que han encontrado en el delantero Emanuel Villa al ariete que, hasta el momento, está dando la cuota goleadora que necesita un equipo con la grandeza que tiene éste, el argentino ha marcado 5 tantos y se ha hecho presente en los últimos cuatro partidos. Los jugadores de La Máquina cementera saben de la peligrosidad del equipo de la monarquía, destacando que su punto fuerte son sus ofensivos. "El fuerte de Morelia sin duda es la parte ofensiva, no sólo tienen a Miguel, está Droguett (Hugo), Elías (Hernández), trataremos de neutralizarlos y afectar su parte más débil que me parece, también es la defensa. El que controle mejor la defensa podría declararse ganador", comentó Alejandro Vela.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL  Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL  Edgar Andrade  EL PARTIDO Por la propuesta de ambos equipos se antoja un partido de ida y vuelta, en el que los dos conjuntos tratarán de desplegar su poderío ofensivo; lo que seguramente hará de éste, un encuentro bastante agradable para los aficionados que se den cita en el Estadio Morelos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×