Estudiantes-Santos... Será un duelo de seis puntos

Con un atractivo encuentro, con dos equipos que gustan del espectáculo, la Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 dará inicio. Estudiantes Tecos estará recibiendo al equipo de Santos, ambos comparten...
Con un atractivo encuentro, con dos equipos que gustan del espectáculo, la Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 dará inicio. Estudiantes Tecos estará recibiendo al equipo de Santos, ambos comparten el sector 3, tienen la misma cantidad de unidades.
 Con un atractivo encuentro, con dos equipos que gustan del espectáculo, la Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 dará inicio. Estudiantes Tecos estará recibiendo al equipo de Santos, ambos comparten el sector 3, tienen la misma cantidad de unidades.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Este duelo será en el Estadio Tres de Marzo, el viernes 4 de Septiembre a las 20:00 hrs

  • El equipo dirigido por Miguel Herrera ha tenido un buen desempeño en general
  • “La mejor defensa es la ofensiva"

Con un atractivo encuentro, con dos equipos que gustan del espectáculo, la Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 dará inicio. Estudiantes Tecos estará recibiendo al equipo de Santos, ambos comparten el sector 3, tienen la misma cantidad de unidades, 8; será un duelo de los llamados seis puntos, así que los dos planteles buscarán ganar para tomar ventaja y, con combinación de resultados, tener el liderato del grupo.

Tanto Estudiantes como Santos llegan a este encuentro luego de empatar en sus respectivos encuentros, por lo que en esta ocasión buscarán una victoria, ya que su grupo está muy peleado, es liderado por Cruz Azul, con 9 puntos; pero están empatados en puntos con Tigres, seguidos por Atlante con 7 unidades y Pumas con 3.

Santos también tiene una cuenta pendiente con los emplumados, ya que no gana en el Tres de Marzo desde el Invierno 2001, cuando los vencieron 2-1; en total, el historial de estos equipos arrojan 50 partidos, con una ligera ventaja para los universitarios, que han ganado en 21 ocasiones, por 18 triunfos de Santos y 11 empates. En el último enfrentamiento, Estudiantes venció por la mínima diferencia.

ESTUDIANTES

El equipo dirigido por Miguel Herrera ha tenido un buen desempeño en general en lo que va del torneo, viene de empatar ante Monterrey a dos goles, en un partido en el que les empataron en el segundo tiempo, por lo que ha dejado en claro que son un equipo peligroso.

Ese aspecto es uno de los puntos que este equipo ha ido trabajando en esta semana, puesto que la falta de contundencia es un tema que no quiere dejar pasar por alto el técnico; además de que los jugadores saben que no pueden dejar escapar las oportunidades.

“Debemos seguir trabajando de la forma en la que hemos venido haciéndolo, el técnico sabe cómo hacerlo, así que simplemente tenemos que trabajar de la mejor forma y hacerlo bien para sacar un resultado positivo, no va a ser nada fácil, vamos contra un rival que tiene muy buenos jugadores, además bien dirigido, así que será complicado; además de que es un rival de grupo y esperamos llevarnos los tres puntos”, comentó el lateral Carlos Morales.

Para este encuentro, Estudiantes ya podrá contar con Elgabry Rangel, quien no pudo jugar el partido anterior por una fatiga muscular, y confían en que el portero Mario Rodríguez se recupere de una lesión en la espalda, sin embargo aún está en duda. SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Mario Rodríguiez Mauro Cejas SANTOS

Los dirigidos por el técnico Sergio Bueno, buscarán regresar a la senda del triunfo para no dejar espacio en el camino que conduce a la Liguilla del torneo Apertura 2009, en el cual los de Torreón todavía no dan el estirón definitivo, en lo futbolístico el equipo puede dar y en esa tarea está metido el estratega.

Fuera de casa, Santos sufre mucho, de hecho en el actual campeonato no han podido ganar en patio ajeno y la defensa no se comporta a la altura. Han recibido seis goles por dos a favor, para una diferencia de menos cuatro. El comportamiento fuera de casa los ubica en la décimo cuarta posición como mejor equipo visitante.

El mejor anotador es Daniel Ludueña, con tres; Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Mosquera, tiene dos cada uno; Darwin Quintero ha colaborado con uno; Santos a la ofensiva está ubicado en la posición once con sus ocho tantos.

Oswaldo Sánchez aseguró durante la semana previa al duelo, que demostrarían mucha solidez defensiva ante Estudiantes, porque los trabajos se enfatizaron mucho en ese aspecto, además de que la ofensiva estuvo trabajando fuerte para apoyar en la recuperación del balón. SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno EL PARTIDO

Será de ida y vuelta. Los Estudiantes que dirige Miguel Herrera y los Santos de Sergio Bueno tienen como filosofía, “la mejor defensa es la ofensiva”, así que este encuentro promete goles y muchas emociones en el Estadio Tres de Marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×