Tigres-América... El Superlíder se mete a un Volcán sin arder

Los gritos de festejo siguen haciendo eco en el campamento del América, pero tras amarrar la cima general, ahora las Águilas tendrán el reto de refrendar el mando en la Sultana del Norte, ante...
 Los gritos de festejo siguen haciendo eco en el campamento del América, pero tras amarrar la cima general, ahora las Águilas tendrán el reto de refrendar el mando en la Sultana del Norte, ante unos Tigres que tienen cinco meses sin ganar en casa.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará en el Estadio Universitario, el sábado 5 de Septiembre a las 18:30 horas.

  • América, desde la cima, visita a unos Tigres que no ganan en casa
  • Duelo de ausencias en los dos equipos

Los gritos de festejo siguen haciendo eco en el campamento del América, pero tras amarrar la cima general, ahora las Águilas tendrán el reto de refrendar el mando en la Sultana del Norte, ante unos Tigres que tienen cinco meses sin ganar en casa. La goleada sobre el Toluca catapultó al cielo la era de Jesús Ramírez, y con ese aliciente el equipo azulcrema tratará de extender la racha de Tigres, que es a la fecha el segundo peor local de la campaña, sólo encima de Jaguares por diferencia de goles. El partido estará plagado de ausencias para ambos conjuntos, pero marcará un paso importante en el trabajo de sus respectivos entrenadores, que siguen buscando la forma de levantar a las franquicias de sus problemas de antaño. TIGRES Ya no es ninguna coincidencia, y se ha vuelto un extraño caso del futbol mexicano. Sí, Tigres suele ser más combativo y eficiente cuando juega de visita, al grado de parecer dos equipos diferentes, tema que se volvió el principal punto de trabajo de Daniel Guzmán en esta semana. En cancha ajena, los felinos suman dos triunfos y un empate con actuaciones convincentes, que le han valido adueñarse de plazas complicadas como el Estadio Jalisco, Ciudad Universitaria, y por momentos el Estadio Corona. Pero regresando al Volcán es donde aparecen las dudas con unos regios desarticulados, de apenas media hora efectiva en sus planteamientos, y con sólo un punto rescatado de nueve posibles. Así, los auriazules llegan a esta jornada con ocho puntos en el tercer sitio del Grupo 3, ya rebasados por el Cruz Azul que venció al Morelia, y congestionados con Estudiantes y Santos por la zona clasificatoria. Pero es en el renglón del descenso donde el equipo sigue sin levantar ni un ápice y se mantiene en el sitio 17 de la Tabla Porcentual, sólo encima del Querétaro, que con su mal inicio ha dado un poco de aire a la franquicia norteña. Algo interesante para el equipo será ver el funcionamiento en casa sin su armador estelar, Lucas Lobos, que a media semana fue descartado por Daniel Guzmán al mantenerse con una lesión en la rodilla derecha, que ya le impidió aparecer en la visita a los Guerreros. Además del argentino, Tigres deberá sobreponerse a la lesión de Lucas Ayala, quien estaría fuera de dos a tres semanas, y la convocatoria de José Antonio Castro, que viajó con el Tricolor a Costa Rica. SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Lucas Lobos Lucas Ayala CONVOCADOS DE TIGRES José Antonio Castro AMÉRICA Cualquier crítica que se le quiera buscar al América en este momento quedaría fuera de lugar. Las Águilas han ido en ascenso en este torneo, y con su triunfo ante los Diablos enterraron cualquier posibilidad para que sus detractores indiquen que el repunte está fincado en cimientos vanos.

 

Los de Coapa despliegan las alas con 13 puntos en la terraza del torneo, superando por diferencia de goles al Morelia, que los sigue en el Grupo 2, algo difícil de creer si se hubiera anunciado en las primeras jornadas.

En futbol, los azulcremas aparecen compactos, ya sin ceder tanto tiempo el control del esférico, pero aprendiendo a gestar contragolpes a base de espacios fabricados desde el vestidor. El problema para el equipo es que esta jornada sufrirá una transformación en su cuadro, ya que no contará con cinco de sus figuras, que fueron convocadas a sus respectivas Selecciones. Así, Chucho deberá arreglarse sin Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Óscar Rojas y Jean Beauseajour.  

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno CONVOCADOS DE AMÉRICA Guillermo Ochoa Óscar Rojas Salvador Cabañas (Par) Jean Beaseajour (Chi) EL PARTIDO Una incógnita total por ver qué tanto pueden ofrecer los ocho elementos que releven a los titulares ausentes de ambos equipos. En teoría, Tigres debe salir a comerse la cancha dada su mala racha como local, y tratando de sentenciar rápido la diferencia en el marcador, algo que no ha sabido manejar en los últimos dos partidos. Las Águilas, en tanto, debieran seguir apostando al juego seguro, ése que sale sólo ante el espacio del rival. De Montenegro e Itamar dependerá en gran medida que el duelo mantenga una etiqueta de calidad entre tantas ausencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×