Atlas-Cruz Azul... Un Zorro presionado recibe a una Máquina afinada y completa

Un duelo atractivo e importante para dos escuadras se librará este sábado en el Jalisco, cuando Atlas reciba a la Máquina de Cruz Azul, en el marco de la fecha ocho del Apertura 2009.
 Un duelo atractivo e importante para dos escuadras se librará este sábado en el Jalisco, cuando Atlas reciba a la Máquina de Cruz Azul, en el marco de la fecha ocho del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

Estadio Jalisco, sábado 12 de semptiembre a las 20:45 horas

  • Ya son cuatro semanas en las que Atlas no conoce la victoria

Un duelo atractivo e importante para dos escuadras se librará este sábado en el Jalisco, cuando Atlas reciba a La Máquina de Cruz Azul, en el marco de la fecha ocho del Apertura 2009. Los Zorros llegan a este compromiso luego de empatar sin goles ante San Luis, mientras que los capitalinos lo hacen tras vencer 2-0 a los Indios de Juárez. ATLAS En el cuadro rojinegro hay urgencia de buenos resultados, de goles y de buen futbol, pues es evidente que en estas primeras siete fechas las cosas no han salido como la Directiva y Cuerpo Técnico habían planificado. Ya son cuatro semanas en las que Atlas no conoce la victoria, pues los dos empates y dos descalabros (2 puntos de 12 posibles) han estancado al equipo y no han permitido avanzar en la Tabla Porcentual y general. Pero a pesar de este bache, los Zorros continúan segundo del sector uno con sus ocho unidades, esto gracias a que el resto de los rivales también han tenido un mal torneo. En Colomos hay gran preocupación, y es que además de los malos resultados, han pasado siete fechas y es momento que hombres como Gonzalo Vargas, Daniel Ríos y Daniel Osorno no se han hecho presentes en el arco rival; de hecho, el goleador del equipo, Edgar Pacheco (2 goles) está descartado para este encuentro pues se recupera de Dengue. Ante la ausencia del 'Pache', el técnico Ricardo Antonio La Volpe dejó abierta la posibilidad de que el joven Christian Díaz ocupe su lugar por el sector derecho; el 'Pato' recién debutó la semana pasada ante San Luis y todo indica que jugaría su primer partido como titular ante La Máquina. Pero no todas son malas noticias para el 'Bigotón', para esta semana ya podrá contar con la presencia de Ismael Fuentes quien estaba con la Selección chilena, así como también con Darío Botinelli luego de que se recuperara de la tendinitis que lo alejó los últimos tres partidos.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ricardo La Volpe (DT) LESIONADOS DE ATLAS Edgar Pacheco Gonzalo Vargas (duda)

CRUZ AZUL Después de la caída en el Clásico ante América, Cruz Azul ha tenido un repunte con dos triunfos, reafirmando el buen paso en el último ante Indios con la ausencia de seleccionados. En este momento los azules comandan el Grupo 3 con 12 unidades, por encima de Santos, Atlante, Tigres, Estudiantes y Pumas. Enrique Meza podrá echar mano de dos de sus piezas fundamentales en el medio campo como lo son Gerardo Torrado y Christian Riveros, así como también del guardameta José de Jesús Corona, quien curiosamente enfrentará al cuadro que lo vio nacer. Pero siguiendo en el tema de reencuentros, el goleador Emanuel Villa se verá las caras nueva mente contra su ex equipo, Atlas, cuadro que lo trajo al futbol mexicano en el 2005, pero dos años después salió de la institución por diferencias con el entonces técnico Rubén Omar Romano. Actualmente, el 'Tito' es líder de goleo junto con Salvador Cabañas y Emmanuel Ludueña. En los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos, Cruz Azul se ha impuesto de manera categórica a los Zorros al vencerlos 4-0 (Clausura 09) y 4-2 (Apertura 2008).

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL César Villauz (Duda)

EL PARTIDO Por las propuestas de ambos cuadros se espera un partido abierto, agradable a la afición y con opciones, pero sin duda el que anote primero estará más cerca de comandar las acciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×