Monterrey-Atlante... Rayados, por la cima ante el Potro

El buen paso de los Rayados en el torneo podría vivir este sábado un momento de festejo cuando reciban al Atlante, con la oportunidad de escalar al primer puesto de la clasificación general.
 El buen paso de los Rayados en el torneo podría vivir este sábado un momento de festejo cuando reciban al Atlante, con la oportunidad de escalar al primer puesto de la clasificación general.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará en el Estadio Tecnológico, el sábado 12 de Septiembre a las 17:00 horas

  • Pueden regios tumbar al Toluca del primer puesto
  • Azulgranas se meten al Tec con cuatro juegos sin perder

El buen paso de los Rayados en el torneo podría vivir este sábado un momento de festejo cuando reciban al Atlante, con la oportunidad de escalar al primer puesto de la clasificación general. Los regios, con cuatro partidos sin derrota y la localía sin tropiezo, podrían acceder al puesto de honor con una combinación de resultados en esta jornada, dependiendo lo que hagan Toluca y América ante Indios y Estudiantes, respectivamente. Para ello se medirán a unos Potros que ligan 13 años sin triunfar en el estadio Tecnológico, pero que atraviesan un buen momento en el torneo, con cuatro duelos sin conocer la derrota, y un avance futbolístico notable. La mitad del Apertura habrá transcurrido para el final del encuentro, y el balance protagonista aguarda por los dos planteles, que tienen para ser animadores del calendario y posiblemente de la Liguilla. MONTERREY El proceso de Víctor Manuel Vucetich vive el mejor momento en este 2009, con un equipo que juega, gana, y empieza a convencer. La Pandilla suma 14 puntos en el segundo puesto del Grupo 2, sólo debajo del América apenas por diferencia de goles. Tras la goleada de 3-1 ante los Gallos Blancos, el equipo es tercero general, sin hacer mucho ruido, y liga dos triunfos de visitante, mientras que en casa se mantiene invicto con dos triunfos y un empate ante Tecos. Con esas cifras, el plantel tiene a la mano la cima general, que hoy pertenece al Toluca, pero por escaso margen de un punto. Es por ello que para refrendar el trabajo y dar brillo a la etapa, Monterrey debe pensar en el cielo de la competencia, que no alcanza desde hace un año, bajo el mando de Ricardo La Volpe. El cuadro albiazul recobrará para esta jornada a sus Seleccionados extranjeros, Osvaldo Martínez, Humberto Suazo y Walter Ayoví, que partieron la semana anterior para las Eliminatorias de CONCMEBOL. En contraparte perderá a Severo Meza, quien resultó con una distensión de ligamentos tras el encuentro ante el Querétaro, y seguirá sin contar con Jesús Arellano, quien sigue en rehabilitación por una tendinitis en la rodilla izquierda.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTEREREY William Paredes (duda) Jesús Arellano Severo Meza ATLANTE

Luego de un mal inicio con dos derrotas al hilo, el cuadro del Atlante se ha levantado para sumar hoy cuatro duelos sin caer, tras el último triunfo ante el Campeón Pumas. El conjunto azulgrana resintió al inicio los cambios en su plantilla, pero empieza a tomar ritmo de la mano del Profe Cruz, que ha encontrado en el argentino Santiago Solari un aliado para repartir futbol, haciendo mancuerna con Gabriel Pereyra, que sigue cargando la ofensiva caribeña. Los Potros tienen 10 puntos en el tercer puesto del Grupo 3, dos menos que el líder Cruz Azul, pero con un partido pendiente ante el San Luis correspondiente a la fecha 2. Su loza es que no vencen a Rayados a domicilio desde el Invierno 96, racha que les ha dado la etiqueta de clientes de los regios, quienes ligan además cinco enfrentamientos sin caer ni en la casa azulgrana ni en la cancha del Tec. Otro lastre que tendrán los atlantistas es que no contarán en este partido con José Joel González ni Daniel Arreola, quienes fueron expulsados en el duelo ante la UNAM y pagarán su partido de suspensión. Con una combinación de resultados, los Potros podrían ser los dueños del sector, un repunte notable que serviría para ponerlos nuevamente bajo los reflectores nacionales.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE José Joel González Daniel Arreola LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno EL PARTIDO

Atlante suele ser un equipo que propone en cualquier cancha que se presenta, y eso perfila para hacer un juego abierto y de llegadas, con un Monterrey que tiene gol, pero que también ha ganado paciencia para buscar las victorias. La marca de los Potros deberá ser precisa ante un Aldo de Nigris que liga tres jornadas consecutivas anotando, y ante un ‘Chupete’ Suazo que tiene hambre de reflejarse luego de dos encuentros sin aparecer en las redes. La ofensiva de los Potros volverá a recaer en Santiago Solari, que a sus 33 años sigue siendo útil para el plantel con mucha idea para repartir juego, y frente a una zaga que sigue recibiendo goles en balones elevados a la zona central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×