Santos-Querétaro... Los Guerreros quieren escalar a costa de Gallos

El calvario de Gallos Blancos en el torneo parece no tener fin, y este domingo vivirá una prueba de auténtica resistencia cuando se meta a la casa del Santos, rival que llega inspirado tras golear...
El calvario de Gallos Blancos en el torneo parece no tener fin, y este domingo vivirá una prueba de auténtica resistencia cuando se meta a la casa del Santos, rival que llega inspirado tras golear a domicilio a los Estudiantes.
 El calvario de Gallos Blancos en el torneo parece no tener fin, y este domingo vivirá una prueba de auténtica resistencia cuando se meta a la casa del Santos, rival que llega inspirado tras golear a domicilio a los Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, domingo 13 de Septiembre del... -
  • Reciben los Guerreros al benjamín en el Corona
  • Los laguneros buscan la cima de Grupo 3
  • Querétaro, por su primer triunfo del 2009

El calvario de Gallos Blancos en el torneo parece no tener fin, y este domingo vivirá una prueba de auténtica resistencia cuando se meta a la casa del Santos, rival que llega inspirado tras golear a domicilio a los Estudiantes de la UAG la jornada anterior. El platillo futbolístico para la hinchada de La Comarca representa una lucha desigual de fuerzas, con unos Guerreros que se crecen jugando ante su público, y un plantel queretano que sigue sin ganar en el Apertura, y que está hundido en el sótano porcentual desde su regreso a Primera División. Ambos planteles escenificarán un duelo de garra y entrega, donde el dramatismo estará presente por la lucha desesperada que sostienen los emplumados por librar la guillotina del descenso 2010. SANTOS La magia del argentino Daniel Ludueña fue suficiente para que el equipo lagunero aplastara 4-2 a los Tecos en la cancha del Tres de Marzo, resultado que sin embargo no les alcanzó para ser líderes en su sector, debido al triunfo del Cruz Azul. El equipo albiverde aparece con 11 puntos en el segundo lugar del Grupo 3, uno menos que La Máquina Celeste, y apremiado por Atlante y Tigres, que están a menos de un partido de distancia. El Guerrero tiene paso imbatible en su cancha, con dos triunfos y un empate, y un accionar que parece crecer lenta pero consistentemente al paso de las semanas. Quizá el reto para los pupilos de Sergio Bueno es meter el acelerador más a fondo jugando ante su público, donde ha brindado lo mejor de sus actuaciones en la última media hora del partido, casi siempre amenazado en el marcador por el rival. Uno de los ajustes que podría realizar el conjunto para este partido sería la entrada del volante Fernando Arce, que ha sido intermitente en sus alineaciones, pero recibiría de vuelta la confianza, más ante la lesión que le ha impedido entrenar a Francisco Torres a lo largo de la semana.

USPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Francisco Torres (en duda)  Vicente Matías Vuoso (en duda) QUERÉTARO La palabra urgencia bien podría definir la situación que atraviesa el cuadro del Querétaro, con dos puntos en siete partidos, y sin estrenarse con triunfo de vuelta en el máximo circuito. Ni la llegada de Carlos Reinoso valió  para que el equipo benjamín sumara de a tres, y la jornada anterior fue paseado 3-1 por el Monterrey en el mismo estadio Corregidora, agravando su de por sí dramática situación porcentual. Son muchos los renglones que muestran el sufrimiento de los Gallos en Primera División, pero de todos destaca que es el último lugar general y de cocientes, y la defensa más goleada del torneo, con 16 tantos en contra. Lo bueno para el equipo es que sólo promedia sus puntos entre los partidos de esta campaña, por lo que con algunos buenos resultados repuntará considerablemente en el descenso. El problema para el plantel es que ahora la racha positiva debe ser de cinco o seis juegos sin derrota para dejar el sótano, ya que Tigres y Atlas le han tomado ventaja en el mal paso, y eso le puede costar el próximo mes de abril. Algo también para notar es que el equipo no ha logrado rescatar unidades fuera de casa, y los únicos dos puntos en su haber los consiguió con empates en el estado Corregidora, por lo que irá al Corona en busca de una esperanza de vida, y la primera hazaña para el chileno Reinoso.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno

EL PARTIDO La carencia de recursos del visitante invitará al Santos a proponer el encuentro, condición que si no lleva rápido al marcador podría volverse una trampa con el paso de los minutos, con un cuadro queretano que si hay algo a que le apuesta es al espacio largo, y las jugadas a balón parado. Clave la función de Oswaldo Sánchez, obligado a no cometer errores, y con atención a los botines de Mauro Vila, uruguayo de los Gallos que ha dado chispazos de muy buen futbol. Pero si de creación se trata, éste partido parece ser ideal para Daniel Ludueña, quien plasmó tres joyas de anotación en el marco de Estudiantes, y podría refrendar su puntería en la zaga más castigada del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×