Indios-Estudiantes... A la Tribu le urge su primer triunfo del torneo

Los Indios de Ciudad Juárez son uno de los dos equipos que no han ganado todavía en el torneo y aunado a que están peleando el descenso, es urgente que consigan dicho resultado el sábado ante Tecos.
 Los Indios de Ciudad Juárez son uno de los dos equipos que no han ganado todavía en el torneo y aunado a que están peleando el descenso, es urgente que consigan dicho resultado el sábado ante Tecos.
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el 26 de septiembre de 2009 a las 19:00 horas

  • Los aborígenes no saben lo que es ganar
  • Estudiantes suma tres derrotas al hilo

Los Indios de Ciudad Juárez son uno de los dos equipos que no han ganado todavía en el torneo y aunado a que están peleando el descenso, es urgente que consigan dicho resultado el sábado ante Tecos. De no ser porque Querétaro tampoco ha ganado en el torneo y su paso es igual de irregular, el equipo aborigen ya estaría en el último puesto de la porcentual. Estudiantes, por su parte, después de un buen inicio de torneo, han ido a la baja, en parte por la indisciplina y en parte porque no han jugado bien en los últimos encuentros, por lo que ahora se han rezagado en el Grupo 3 en su lucha por la clasificación.

INDIOS

La falta de triunfo y de contundencia han hecho que Indios de Ciudad Juárez no despegue en el torneo, donde acumulan sólo 4 puntos, producto de cuatro empates, y la calificación a la Liguilla se ve lejana en el Grupo 1. El cuadro aborigen no ha jugado tan mal pero sus delanteros han tenido la pólvora mojada desde el inicio del torneo, además, el tema del descenso está al rojo vivo porque han ido en caída libre en ese aspecto y apenas están arriba del recién ascendido Querétaro. Ahora más que nunca los dirigidos por Héctor Hugo Eugui deben dejar escapar puntos en casa, donde deben resolver el tema porcentual en lo que resta del torneo y en el próximo, y ante Estudiantes deberán aprovechar la localía por vez primera en la liga. Es momento que sus hombres al frente, como el “Maleno” Frías, Alain Nkong, Curbelo, o Juan Pablo Rodríguez, despierten y produzcan, para corresponder al respaldo de la Directiva y sobre todo de la afición de Ciudad Juárez. SUSPENDIDOS DE INDIOS Juan de la Barrera LESIONADOS DE INDIOS

Ninguno

ESTUDIANTES

Luego de un inicio promisorio, los dirigidos por Miguel Herrera han ido en caída libre en el torneo, donde acumulan tres derrotas al hilo, en parte por errores arbitrales, por indisciplina de sus jugadores y por errores propios. Aunque todavía tienen un partido pendiente, los otrora Tecolotes se han rezagado en su lucha por la clasificación a la Liguilla, y luego de ser de los punteros del Grupo 3, ahora han caído al penúltimo lugar con 8 puntos, 10 menos que el líder Cruz Azul y 9 menos que el segundo puesto, Santos. La visita al desierto de Juárez es una buena oportunidad para los pupilos del “Piojo” de enmendar el rumbo, sobre todo porque pueden aprovecharse de la urgencia de triunfo que tienen los fronterizos, por lo que podrán jugar con dicha desesperación. Estudiantes tendrá tres bajas importantes para este encuentro, producto de la indisciplina de sus jugadores, los casos de Bruno Marioni, Marcelo Alatorre y Diego Jiménez, quienes, sin duda, le harán falta a su equipo. SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Marcelo Alatorre Bruno Marioni Diego Jiménez LESIONADOS DE ESTUDIANTES Jorge Zmogilny (en duda) EL PARTIDO

Estudiantes deberá aprovechar la desesperación y urgencia de Indios de ir por el triunfo, para hacer un juego inteligente, esperarlos, y definir el partido a su favor en la primera oportunidad. En cambio, los aborígenes deberán tener la pelota y mejorar en la contundencia, principalmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×