Querétaro-Indios... Duelo en donde se juegan la vida

Jornada llena de coincidencias para el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro y para Indios de Ciudad Juárez.
Jornada llena de coincidencias para el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro y para Indios de Ciudad Juárez.
 Jornada llena de coincidencias para el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro y para Indios de Ciudad Juárez.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, sábado 3 de octubre a... -
  • Diego Cháves tiene posibilidades de jugar el duelo ante Indios
  • La Directiva de Indios analizará con calma las opciones para el nuevo DT

Jornada llena de coincidencias para el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro y para Indios de Ciudad Juárez. Los queretanos regresaron a la Primera División con Héctor Medrano, quien fue cesado tras cinco fechas en el Torneo Apertura 2005 en los cuales acumuló dos puntos de 15 posibles y al quite entró el estratega andino Carlos Reinoso después de que un técnico interino se hiciera cargo del equipo por una fecha. Inidios de Ciudad Juárez logró la permanencia de la mano de Héctor Hugo Eugui, quien celebró en grande la salvación del equipo frente a Cruz Azul el torneo pasado, sin embargo, fue cesado después de 10 partidos y cuatro unidades; la Tribu será dirigida en el encuentro ante Gallos por un técnico interino y después se nombrará al sucesor del uruguayo. Ambos equipos se hunden poco a poco en la pelea por el no descenso la cual comenzará a clarificarse hasta el torneo siguiente, sin embargo, son los tantos del Apertura 2009 los que pueden inclinar la balanza en favor de los Gallos y los Indios. QUERÉTARO Cada semana el entrenador Carlos Reinoso debe comenzar de cero el trabajo previo a la siguiente jornada, pues por más que voltea el plantel no encuentra a los jugadores ideales que le den resultados. Y no es por falta de ganas, simplemente que el estratega extranjero no cuenta con los jugadores que desearía pues él no armó el equipo. Contra viento y marea y apoyado de elementos como Joaquin Beltrán; Reinoso intenta suplir las carencias en la portería de Carlos Bossio y en la defensa de hombres como Mauro Gerk y Diego Cháves. Para Reinoso sería una gran novedad no perder más allá que sumar tres puntos, sin embargo, la misión es no perderlos aunque de muy poco le servirá una unidad en la pelea por el no descenso. Reinoso por momentos se muestra conservador con la formación 4-4-2, compactando a cada jugador en su zona y esperando a que los errores no caigan en propia portería.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Ninguno

INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ El ex técnico de la Tribu de apellido Eugui logró que la afición y los medios de comunicación hablaran bien del trabajo que realizó con sus jugadores para permanecer un año más en la Primera División, algo que logró con futbol que por momentos pasó de lo táctico a lo lúdico, pues los de la Tribu transmitieron el gusto por mover el balón. Tras el Régimen de Transferencias en el que la fisonomía del equipo cambió no sólo en lo tácnico sino en lo anímico, cayendo incluso en exceso de confianza al saberse salvados, según aseguró su ex estratega, señalas inequívocas de problemas en el interior del grupo. Eugui, al igual que Reinoso, tuvo que trabajar con lo que le dieron pero no pudo hacer milagros y el tiempo lo alcanzó, colocando a sus Indios en el penúltimo lugar de la Tabla de Porcentaje con sólo cuatro puntos de 30 posibles. Futuro incierto para la Tribu que junto a Querétaro, tratará de morir en la raya para llevarse los tres tantos.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Ninguno

EL PARTIDO Ante la incertudimbre que sigue reinando en ambos equipos y la poca posibilidad para que sus jugadores reaccionen a tiempo, los equipos ofrecerán un espectáculo discreto y muy defensivo. Probablemente poco tengamos que hablar del choque cuyo resultado buscará Querétaro a balón parado. Inidos, equipo al que le pegó la salida de Eugui, querrá dedicarle el duelo a su ex amigo y por ello echarán la carne al asador, es probable que sea el grupo fronterizo el que proponga el partido, sin embargo, el tiempo que lleva Reinoso con los Gallos podría ser factor para ganar el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×