Comunicaciones-Pumas... De mero trámite, Pumas a Guatemala

Los Pumas de la UNAM jugarán de mero trámite ante el Comunicaciones de Guatemala en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde ya aseguraron el primer...
 Los Pumas de la UNAM jugarán de mero trámite ante el Comunicaciones de Guatemala en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde ya aseguraron el primer lugar del sector cuatro, con 13 puntos.  (Foto: Notimex)

Este duelo será en el Estadio Cementos Progreso, el jueves 22 de octubre a las 21:00 horas

  • Los felinos ya están en Cuartos y ya aseguraron el primer lugar del Grupo 4
  • Los guatemaltecos se juegan la vida

Los Pumas de la UNAM jugarán de mero trámite ante el Comunicaciones de Guatemala en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde ya aseguraron el primer lugar del sector cuatro, con 13 puntos, así como el pase a Cuartos de Final.

En cambio, el Comunicaciones se juega la vida, ya que está empatado con 6 puntos en el segundo lugar del pelotón con el Real España, conjunto que visitará al W Connection que espera un milagro con sus 4 puntos.

COMUNICACIONES

Para no depender de nadie y avanzar a los Cuartos de Final, el equipo guatemalteco deberá derrotar a los Pumas, equipo que marcha invicto en esta justa de CONCACAF, para así asegurar el segundo puesto del Grupo 4. Comunicaciones tiene 6 puntos y una diferencia de -3 goles, mientras que Real España también tiene 6 unidades pero una diferencia de -7, así que para aspirar a la clasificación tendrá que golear en su visita al W Connection y esperar que los guatemaltecos caigan, o ganen, pero en la diferencia de tantos sea mejor para los hondureños. Incluso, W Connection tiene posibilidades en este sector con sus 4 puntos, ya que de ganar al Real España y si Pumas vence al Comunicaciones, lograrían colarse a los Cuartos, así que la última jornada en este sector será intensa. Los guatemaltecos no podrán contar con tres de sus elementos, Carlos Gallardo y Manuel Soto que acumularon su segunda tarjeta amarilla, ni con Edwin Enríquez que fue expulsado en el duelo ante el Real España.

PUMAS

Como lo han hecho en todos los encuentros, salvo la visita al Real España de Honduras, los Pumas jugarán con el cuadro de jóvenes que buenos dividendos le ha dado a la institución universitaria en esta justa. Los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán mantener el invicto en la llamada Concachampions, ya que es lo único que les resta por lograr, pues el primer lugar del sector ya lo tienen amarrado, si acaso, darle mayor proyección a los jóvenes talentos para que se fogueen ante equipos aguerridos como suele ser el Comunicaciones. El conjunto universitario tendrá que plantarse a tener el balón, como ha solido hacer en este torneo, para buscar el juego de conjunto y superar a su rival guatemalteco, con jóvenes que cada vez más se van consolidando, como Luis Fuentes, David Cabrera, Óscar Rojas, por mencionar a algunos.

EL PARTIDO

Comunicaciones tendrá que hacerse fuerte de local y derrotar a un conjunto universitario que jugará con jóvenes en su mayoría, pero como ya lo ha demostrado a lo largo de la justa, esto lo hace igual de complicado por el hambre de triunfo que traen los canteranos, así que los guatemaltecos no tendrán una noche tranquila en el duelo en que se juegan su pase a la siguiente ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×