Atlas-Pachuca... Rojinegros y Tuzos en pos de mantener vivas las esperanzas

La fecha catorce ofrece un banquete interesante en cuanto a que el partido que se jugará en el Jalisco tiene todos los ingredientes para que sea un duelo donde haya más que tres puntos en juego....
 La fecha catorce ofrece un banquete interesante en cuanto a que el partido que se jugará en el Jalisco tiene todos los ingredientes para que sea un duelo donde haya más que tres puntos en juego. El Atlas tiene hipotecadas todas sus oportunidades.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Este duelo será en el Estadio Jalisco, el sábado 31 de octubre a las 20:45 horas

  • LosTuzos no pierden ante los Zorros desde hace once fechas, una paternidad que podría continuar

La fecha catorce ofrece un banquete interesante en cuanto a que el partido que se jugará en el Jalisco tiene todos los ingredientes para que sea un duelo donde haya más que tres puntos en juego. El Atlas tiene hipotecadas todas sus oportunidades, pues si no gana se mantendrá en el cuarto lugar del Grupo 1 con catorce unidades, mientras que para los de Hidalgo este compromiso es vital para poder darle alcance al América y Morelia quienes llevan 25 unidades respectivamente.

ATLAS

Los Zorros son un equipo con marca perdedora. Cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas; un récord perdedor a todas luces, pues no tienen una base sólida para mantenerse en la pelea por el boleto que queda disponible en el sector en el que se encuentran.

Los atlistas tienen una mala temporada a la ofensiva, ahora sólo llevan nueve goles en trece partidos, un promedio bajo para un equipo comandado por Ricardo La Volpe.

Pero hay otro aspecto que le duele al Atlas, es que en casa cualquiera se mete con autoridad y les saca los puntos, por ejemplo, Querétaro, Cruz Azul y Morelia le sacaron las victorias y en este renglón es el equipo diez en el renglón de los locales, al ganar tres, empatar uno y caer en tres ocasiones.

De la pobre cosecha de unidades se refleja también que jugando en casa, los rojinegros han marcado cinco de sus nueve goles, un promedio mayor a .70 por ciento de goles por encuentro. SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Néstor Vidrio Ricardo Jiménez PACHUCA

Los Tuzos fuera de casa son de los mejores conjuntos. Como foráneos se han agenciado tres victorias, un empate y tres derrotas. Los puntos clave de los Tuzos es que es un conjunto que sabe atacar, que va al frente, que tiene en Ulises Mendívil, un delantero que surgió del Atlas, pero que está siendo muy efectivo con los de Hidalgo, equipo con el que se está ganando la titularidad. Es otro caso de un jugador que se va del Atlas, para que le vaya bien en otro conjunto. El problema principal de los Tuzos es que en el grupo en el que se encuentran es el más cerrado del torneo y pese a tener 22 puntos, los de Hidalgo no tienen la certeza de que estarán en la siguiente ronda, porque en ese sector hay tres equipos que están en los primeros lugares, Morelia y América tienen 25 unidades, por 23 del Puebla, así que es importante que los Tuzos ganen en Guadalajara para cerrar más las primeras posiciones, y poder meterse a la Fiesta Grande.

Si los de la Universidad del Futbol, no se rinden tienen posibilidades de pelear por el puesto directo, aprovechando los duros enfrentamientos que sostendrá Morelia ante Chivas y Jaguares contra América; por lo pronto los de Hidalgo vienen de ganarle a los Indios y así ganar la confianza plena. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Paul Aguilar EL PARTIDO

El último antecedente es funesto para los Zorros. Un cinco por cero en el Jalisco, los dejó al margen del torneo pasado donde necesitaban suma tres puntos y no lo lograron.

Los Tuzos le tienen bien tomada la medida a los rojinegros. No pierden contra los de Colomos desde hace once fechas, es una paternidad muy grande y no hay manera de cómo se pueda cortar.

Los Zorros no tienen gol y los Tuzos sí los hacen, ahí puede radicar la diferencia en un partido donde se medirán el sexto lugar general contra uno de los peores conjuntos del semestre. El partido se antoja del lado del Pachuca, pero en las últimas semanas los Estudiantes y los Gallos Blancos demostraron que se pueden sacar resultados complicados, estas interrogantes se resolverán el próximo sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×