Cruz Azul-Atlante... La Máquina debe evitar zona de peligro en G3

Dos puntos son los que tienen intranquilos al conjunto de Cruz Azul, cifra que separa a los Potros de Hierro del Atlante del segundo lugar que ostenta el equipo cementero que suma 21 unidades tras...
 Dos puntos son los que tienen intranquilos al conjunto de Cruz Azul, cifra que separa a los Potros de Hierro del Atlante del segundo lugar que ostenta el equipo cementero que suma 21 unidades tras siete triunfos y seis derrotas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Villa no marcó en duelo ante Querétaro que perdireon
  • Atlante ha recibido 14 goles en 13 Fechas, los mismos que ha anotado

Dos puntos son los que tienen intranquilos al conjunto de Cruz Azul, cifra que separa a los Potros de Hierro del Atlante del segundo lugar que ostenta el equipo cementero que suma 21 unidades tras siete triunfos y seis derrotas, pues La Máquina no conoce todavía el empate.

Atlante, equipo que de un jalón sumó nueve unidades cuando estaba resignado a despedirse de la posibilidad de Liguilla, se presenta con seis partidos ganados, un empate y seis derrotas, y seguramente pondrá la carne al asador para llevarse los tres puntos que lo coloquen en el segundo lugar del Grupo 3.

Los demás rivales de Grupo tendrán mucho que ver en el futuro cementero pues esta Jornada se enfrentan entre sí los seis rivales y podrían mover de forma interesante las estadísticas en el Pelotón.

Tigres choca ante Estudiantes, Cruz Azul frente a Atlante y Santos recibirá a Pumas.

CRUZ AZUL

La Máquina tiene que evitar cualquier fuga de aceite en lo que resta del Torneo regular, pues su estadía en el Grupo de invitados a la Liguilla peligra.

El técnico Enrique Meza confía en que sus jugadores al fin encuentren la concentración y la consistencia que les ha hecho falta en las 13 Jornadas pasadas para conseguir resultados que eviten que Atlante o Tigres se les suban a las barbas y los dejen en el camino.

La defensa celeste sigue siendo el punto más delicado del funcionamiento cementero pues ha recibido 17 dianas en las 13 Fechas disputadas, goles que han significado pérdidas de puntos al menos en las derrotas ante Querétaro y Toluca.

El mediocampo se ha visto fortalecido con la doble función que cumple Rogelio Chávez por la banda derecha pues sale bien librado del trabajo defensivo y ha demostrado que en contragolpe tiene la visión para colocar centros para su delantera, sin embargo, siguen haciendo falta aliados que le den mayor movilidad al conjunto azul.

Tal vez sea el momento de que Ramón Núñez y el chileno Emilio Hernández se despabilen y con la misión de hacer la diferencia que tanto busca el técnico cementero, quien aceptó que en el pasado hubo excesos de confianza que los han metido en una complicación que podría complicarse si el fin de semana no vencen a los Potros en el duelo de seis puntos.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Alejandro Vela

Horacio Cervantes

ATLANTE

La fortaleza futbolística de los Potros de Hierro del Atlante se ha construído con base a los tropezones que dio al arranque del Torneo pues con tantas modificaciones de última hora en los hombres con los que contaba el Profe Cruz para planear los partidos llegó un momento en el que los azulgranas hilaron tres derrotas que incluso colocaron en la lista de desempleados al técnico atlantista, quien ha demostrado que con mucho trabajo se pueden componer las cosas.

Tal parece que el sufrimiento ha venido a menos y el futbol se instaló en los botines de una nueva camada de jugadores como Saúl García, Guillermo Rojas y Miguel Ángel Martínez, quienes son llevados de la mano por las figuras de siempre consolidando poco a poco el estilo agresivo que a la afición atlantista le gusta ver.

No por nada los Potros ya presumen de tres victorias al hilo, fue ante Morelia, Indios y Atlas, como los Potros consiguieron los nueve puntos que hoy hacen tambalear al club cementero en la zona de clasificación.

Con un Gabriel Pereyra que va recuperando su nivel y con la cooperación del argentino Santiago Solari, los Potros tienen mucho que pelear en lo que resta de la competencia.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Luis Gerardo Venegas

EL PARTIDO

Dadas las características de la gente que ocupa la delantera de ambos equipos, se presume que existirán buenas oportunidades para mantener al filo de la butaca a los espectadores en el Estadio Azul. En dicha zona tiene cierta ventaja el equipo azulgrana pues Bermúdez lleva varias Temporadas trabajando hombro a hombro con Gabriel Pereyra y el “Chícharo” González, tres jugadores que suelen imponer el futbol en cancha contraria.

Asociación de la que todavía no puede presumir el conjunto de Enrique Meza, a quien le ha costado encontrar el acompañante ideal para el solitario Emanuel Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×