Chivas-Cruz Azul... El Rebaño busca calificación; La Máquina el liderato

Uno busca el boleto a la Liguilla, otro el liderato general. Chivas buscará acceder a la Fiesta Grande este sábado cuando reciba a Cruz Azul que llega calificado.
 Uno busca el boleto a la Liguilla, otro el liderato general. Chivas buscará acceder a la Fiesta Grande este sábado cuando reciba a Cruz Azul que llega calificado.  (Foto: Notimex)

Estadio Jalisco. Sábado 14 de Noviembre de 2009, a las 19:00 horas

  • Ya son tres años en los que Cruz Azul no vence al Rebaño en su casa

Uno busca el boleto a la Liguilla, otro el liderato general. Chivas buscará acceder a la Fiesta Grande este sábado cuando reciba a Cruz Azul que llega calificado, aunque con la posibilidad de mejorar su posición en la tabla, inclusive hasta el primer lugar. El Rebaño llega a este compromiso tras golear 4-1 al Atlas en el Clásico Tapatío, mientras que La Máquina de hacerle cuatro tantos al Puebla. CHIVAS El Guadalajara tomó oxígeno el sábado pasado, se impuso de manera contundente a los Zorros en el Clásico Tapatío y esto aún les da vida para esta última jornada. En el tema motivacional llegan a tope, ganaron el partido más importante del semestre de la ciudad y ahora buscarán pegarle a un cuadro que llega enrachado. Chivas aspira a calificar, sin embargo depende de terceros, pues en este momento San Luis tiene dos puntos más dentro del Grupo 1, además de que tiene una diferencia a favor de 6 goles. La buena noticia para José Luis Real, es que para este compromiso donde se juegan la vida tiene equipo completo, las lesiones quedaron atrás, por lo que es un hecho que repetirá la alineación con la que enfrentó a los Zorros del Atlas. Javier Hernández ha tenido una temporada de ensueño, al marcar hasta el momento 11 goles; sin embargo se ve muy complicado que desplace del primer lugar a Emanuel Villa (16 goles), por lo que tratará al menos de quedarse con el segundo lugar, sitio que pertenece en este momento a Héctor Mancilla (12 tantos). En el campamento tapatío hay confianza de que los números jugarán a su favor, varios esperan calificar a la Liguilla, pero son conscientes que primero deberán vencer a la Máquina, de lo contrario no servirá que San Luis pierda ante Querétaro.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno

CRUZ AZUL Cruz Azul está teniendo un excelente cierre de torneo, justo despertó en el mejor momento previo a la Liguilla, y por ello, en este compromiso buscarán el liderato general de la competencia, siempre y cuando se combinen los resultados de los duelos Monterrey vs Morelia y Toluca que visita a Puebla. La Máquina ha sacado buenos resultados jugando en patio ajeno, hasta el momento suma 4 victorias (ante Pumas, Morelia, Atlas y Pachuca) y 3 derrotas (ante Santos, Tigres y Querétaro). Después de muchos años, Cruz Azul tiene al frente un goleador que siempre extrañó desde la partida de Carlos Hermosillo. Emanuel Villa cayó con el pie derecho a la Noria, para muestra están sus 16 goles y el inminente campeonato de goleo. Los cementeros tienen una gran ventaja, en el banquillo tienen un hombre experimentado en fases finales en la persona de Enrique Meza y por ahora lucen como un equipo candidato en la Liguilla. Ya son tres años en los que Cruz Azul no vence al Rebaño en su casa; la última victoria se remonta al Apertura 2006 (26 de agosto) cuando se impusieron 3-2 con tantos de Joel Huiqui, Rafael García y Miguel Sabah, mientras que por los rojiblancos descontó Adolfo Bautista y Ramón Morales. Untitled Document SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Carlos Vela Horacio Cervantes CONVOCADOS DE CRUZ AZUL Christian Riveros (Par) Ramón Núñez (Hon)

EL PARTIDO

En el papel luce como uno de los mejores partidos de la jornada, sobre todo porque ambos luchan por algo. Chivas tendrá que salir con todo en busca de los tres puntos, mientras que La Máquina hará lo propio para asegurar un lugar entre los primeros cuatro. Se esperan goles y espectáculo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×