Santos-Morelia... Santos espera a Morelia en su nuevo campo de batalla

En tres ocasiones se han enfrentado Morelia y Santos en series de Finales, dos de ellas en Cuartos de Final y una en Semifinales.
 En tres ocasiones se han enfrentado Morelia y Santos en series de Finales, dos de ellas en Cuartos de Final y una en Semifinales.  (Foto: Agustín Cuevas)

Estadio Territorio Modelo. Domingo 21 de Noviembre de 2009, a las 17:00 horas

  • Los michoacanos son de los favoritos para obtener la corona gracias a sus números

En tres ocasiones se han enfrentado Morelia y Santos en series de Finales, dos de ellas en Cuartos de Final y una en Semifinales; Santos lleva mano en las batallas, en el Verano de 2000 se enfrentaron por vez primera en Cuartos de Final, entonces los de torreón avanzaron por estar mejor colocados en la tabla pues el resultado global fue de 3-3. En el Invierno de 2000 volvieron a enfrentarse, ahora en Semifinales, Morelia logró desquitarse de Santos y los sepultó 3-2 para así llegar a la Final. Hasta el Apertura 2007 se volvieron a encontrar, otra vez en Cuartos de Final, Santos no tuvo problemas para avanzar, el marcador global terminó con un aplastante 5-2. La historia marca a los de La Comarca como favoritos pues de los 49 partidos jugados ante los michoacanos en 17 ocasiones se ha alzado con el triunfo y en 20 de ellas ha empatado. En el Apertura 2009, su último duelo quedó en empate, pero ahora las cosas son distintas, ambas escuadras están ansiosas de gloria y no dejarán nada para después; pero los de Torreón aprovecharán ganar finiquitar el primer duelo desde el partido de ida en Territorio Santos Modelo. SANTOS La mitad del torneo regular vio a Santos tener su mejor momento, el equipo ligó nueve partidos sin caer y eso lo catapultó a la Liguilla; sin embargo al final del camino el grupo pareció desdibujarse, en su plantilla parece tener la misma fuerza que demostró a la mitad de la campaña, pero los resultados no se le dieron y cerró con cinco juegos sin ganar. Las conclusiones tendrá que darle a Sergio Bueno la solución para que su equipo se reencuentre con los triunfos porque enfrente tendrá a un equipo que fue más regular durante el Apertura 2009. Con un estadio nuevo y presumiendo su historia el equipo de Torreón desea estrenar sus territorios obteniendo una nueva corona, pues la última vez que pudo alzar el título fue en el Clausura 2008 con Daniel Guzmán. Su fortaleza, la localía, tendrá que ser aprovechada este domingo cuando reciban en su cancha a Morelia, el cuadro de Torreón se mantuvo en la Tabla como el quinto mejor equipo como local, ahora tendrá que superar sus propios números y escudarse en la fuerza de sus guerreros para salir adelante en los Cuartos de Final. La fuerza ofensiva de Santos tendrá que pulir su puntería y dejar en la lona a Morelia para finiquitar así en el partido de vuelta su pase a la Semifinal.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

MORELIA Tomás Boy le dio otra cara a Morelia. El equipo encontró en su estratega un verdadero jefe, confió en él y depositó sus ilusiones, Boy las tomó y proyecto tan alto como pudo y hoy el equipo se encuentra como uno de los favoritos para lograr la corona. Al final del torneo regular no pudieron mantenerse en la cima y tuvieron que cederle el espacio a los Diablos del Toluca, equipo que tuvo el lugar la mayor parte del torneo, pero se quedaron en la posición número 2 demostrando la fuerza de  sus líneas. El grupo michoacano ha demostrado tener un equilibrio envidiable, ataca y defiende tan bien que pocos errores se le notan en su desempeño. La urgencia de un título apremia al Morelia, la última vez que se coronaron fue el Invierno del 2000, pero hoy sus esperanzas están reforzadas con hechos porque el equipo tiene un futbol claro y hombres en los que puede confiar la responsabilidad; además de un estratega que desea desde sus entrañas tener una corona en Primera División pues desde que debutó como timonel en 1989 no ha podido lograrla. Con dos empates obtenidos en los últimos partidos el foco amarillo parece encendido, pero Morelia confía más en sus habilidades para salir adelante en los Cuartos de Final.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Niguno

EL PARTIDO Dos equipos que les gusta tratar bien el balón y que siempre buscan otorgar espectáculo a la tribuna se enfrentarán en los Cuartos de Final; sin ninguna duda ninguno de los dos buscará especular y echarse atrás buscando defender su marco, pues aunque Morelia tiene la ventaja de que pasaría a la siguiente ronda con un empate global, su idea es salir a ganar ambos juegos para caminar con fuerza a la corona. Sin embargo Santos no le permitirá que le falte al respeto en su nuevo estadio y sin duda alguna saldrá con todo para buscar el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×