Veracruz- Dorados… Regresa el 'Tiburón Blanco'

Cuauhtémoc Blanco será presentado ante la afición porteña este sábado 21 con los Tiburones Rojos del Veracruz, en un partido que hará historia al enfrentarse a los Dorados de Sinaloa,...
Cuauhtémoc Blanco será presentado ante la afición porteña este sábado 21 con los Tiburones Rojos del Veracruz, en un partido que hará historia al enfrentarse a los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2009.
 Cuauhtémoc Blanco será presentado ante la afición porteña este sábado 21 con los Tiburones Rojos del Veracruz, en un partido que hará historia al enfrentarse a los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2009.  (Foto: Agustín Cuevas)
Tijuana, Baja California, México -
  • Dorados busca su pase a la Liguilla; los escualos el liderato

Cuauhtémoc Blanco será presentado ante la afición porteña este sábado 21 con los Tiburones Rojos del Veracruz, en un partido que hará historia al enfrentarse a los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.   Durante el partido se presentará a Cuauhtémoc Blanco, seleccionado nacional, que pasará a las filas de los escualos para jugar el Torneo Bicentenario 2010. Veracruz busca el liderato y terminar en muy buena posición, sin embargo, los otros dos equipos que ya están clasificados, Rayos del Necaxa y Freseros del Irapuato no se intimidan ante tal situación y mantienen su meta de ganar el campeonato.   Para Sinaloa este también es un enfrentamiento que puede marcar su futuro inmediato, pues de no lograr un resultado favorable sus aspiraciones que aún tiene de entrar a la Liguilla se verían frustradas. Es por ello que a los Dorados les urge quedarse con los tres puntos para mantener su lugar dentro de los siete afortunados.   Es un cotejo que de antemano se antoja interesante: primero, a quién no le gustaría ser testigo de ver la presentación de un jugador de gran trayectoria e inmensos logros como es el “Temo”, jugador emblemático no sólo de los equipos que ha militado sino también de la Selección Mexicana; segundo, el equipo de Veracruz con el apoyo de su afición buscará el triunfo para adjudicarse el liderato general y tercero, la necesidad del equipo sinaloense de un triunfo para meterse de lleno a la Liguilla. Por estas tres razones el encuentro será histórico dentro de la Liga de Ascenso.   EL PARTIDO

La Tabla favorece a los veracruzanos, pues a lo largo de la Temporada construyó un equipo sólido y equilibrado con el que consiguió buenos resultados, llevándolos al segundo lugar general del Torneo adjudicándose 28 puntos, resultado de 8 juegos ganados, cuatro empatados y tres perdidos.   Sinaloa, por otro lado, buscará no intimidarse ante estas estadísticas y aunque en el Torneo no fue un equipo regular logró posicionarse en el séptimo peldaño con 23 puntos, a consecuencia de siete triunfos, dos empates y seis derrotas, lugar que hasta el momento lo asegura como candidato a disputar la Liguilla.   Veracruz aprovechará  esta Jornada para demostrarle a su afición que cada vez aumentan más las ganas de querer ganar este campeonato y así poder regresar al Máximo Circuito.   Por su parte, Dorados necesita urgente el triunfo si es que quiere verse como un equipo invitado a la Liguilla, pero numéricamente sólo ha ganado un juego como visitante de un total de ocho, lo que en el papel lo hace presa fácil para los Tiburones.     Sólo un encuentro hay como antecedente para estas escuadras, el cual resultó en empate, por lo que el pronóstico para el cotejo es reservado. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 17:00 horas, tiempo del centro, el silbante central es Humberto Cruz, ayudado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Tomas Pérez, Baruch Absalon como cuarto Árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×