En Interliga hay tres equipos y un boleto disponible

Con el Puebla ya instalado en la siguiente ronda del Interliga como primer lugar del Grupo B, en la última jornada de esta fase Tigres, Jaguares y Monterrey se disputarán la última plaza para...
 Con el Puebla ya instalado en la siguiente ronda del Interliga como primer lugar del Grupo B, en la última jornada de esta fase Tigres, Jaguares y Monterrey se disputarán la última plaza para colarse a una de las finales de este certamen.
Ciudad de México -

Estos duelos serán en el Home Depot Center, en Carson, California

  • Tigres, Monterrey y Jaguares se pelean el pase que hay en juego en el Grupo B para las finales del Interliga

Con el Puebla ya instalado en la siguiente ronda del Interliga como primer lugar del Grupo B, en la última jornada de esta fase, Tigres, Jaguares y Monterrey se disputarán la última plaza para colarse a una de las Finales del certamen.

En teoría, los Rayados llevan ventaja porque tienen un punto más que ambas escuadras felinas y además cierran frente al ya clasificado cuadro de La Franja. Así es que con una victoria, el equipo Campeón del futbol mexicano aseguraría su presencia en los partidos de donde saldrán los sitios de México 2 y México 3 para la próxima edición de la Copa Santander Libertadores.

Con este panorama, Jaguares y Tigres jugarán con la obligación de obtener un triunfo y además esperar que Monterrey no consiga los tres puntos en su duelo ante Puebla.

TIGRES VS. JAGUARES, 17:00 HORAS

Todavía no saben lo que es ganar en este Interliga y tanto Tigres como Jaguares necesitan hacerlo en la última fecha de la Fase de Grupos para aspirar todavía a meterse en las Finales.

El cuadro chiapaneco no ha funcionado tan mal como equipo, sin embargo, sus fallas en la zona de definición le impidieron sacar mejores resultados en sus dos anteriores compromisos, así que debe mejorar la puntería ante el arco rival para sacar el triunfo.

Los Tigres vienen de empatar contra Monterrey y han estado muy lejos de mostrar un nivel aceptable en esta competencia. Al Técnico, Daniel Guzmán, le ha costado trabajo hacer que sus jugadores apliquen bien el sistema de juego, por lo que ésta puede ser su última oportunidad de lograrlo antes de que se le incremente la presión por los marcadores adversos.

Ninguno de los dos está eliminado matemáticamente, incluso alguno pordía instalarse en la próxima ronda, pero todo depende de la determinación que tengan en este cotejo, y de la ayuda que puedan recibir por parte del Puebla para que los Rayados no ganen.

MONTERREY VS. PUEBLA, 19:30 HORAS

La escuadra poblana no tiene ningún tipo de preocupación en cuanto a la necesidad de sacar algún resultado en este duelo puesto que ya amarró su clasificación para una de las finales, y sólo busca quedar colocado como el mejor equipo de la Fase de Grupos; mientras que Monterrey se juega el boleto, teniendo su futuro en las manos.

El conjunto regiomontano simplemente requiere de las tres unidades que estarán en juego para ponerse a un paso de llegar a la Libertadores. Después de obtener el título del Apertura 2009, ahora los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tienen el firme objetivo de ir al torneo sudamericano.

A pesar de que Vucetich no ha podido conjuntar el mismo cuadro con el que cerró el campeonato mexicano por diversos motivos, aún está en posición de mantenerse con vida en el Interliga.

Ya con la salida confirmada de Humberto Suazo, comienza también una nueva era en Monterrey sin el goleador chileno, por lo que la responsabilidad en esa zona se la tendrán que repartir más elementos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×