Tigres-Chivas... Tras buen arranque, Chivas y Tigres a confirmar

La demostración de la fecha 1 habla de que Tigres y Chivas vienen con ganas de recomponerse en el torneo del Bicentenario, pero para mantener esa imagen, ambos deberán medir fuerzas este sábado en...
 La demostración de la fecha 1 habla de que Tigres y Chivas vienen con ganas de recomponerse en el torneo del Bicentenario, pero para mantener esa imagen, ambos deberán medir fuerzas este sábado en el "Volcán".  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -

Este partido se llevará acabo en el Estadio Universitario el sábado 20 de enerdo a las 19:00 horas

  • Chocan felinos y tapatíos en el Volcán

La demostración de la fecha 1 habla de que Tigres y Chivas vienen con ganas de recomponerse en el torneo del Bicentenario, pero para mantener esa imagen, ambos deberán medir fuerzas este sábado en el "Volcán", sin lugar para excusas en sus respectivos procesos. El partido, que dará la bienvenida al 2010 en Ciudad Universitaria, enfrentará a dos cuadros ganadores en el debut y que contra los pronósticos hicieron ver mal a Toluca y Puebla, entiéndase, dos planteles protagonistas de la campaña pasada. La batalla engalana la segunda jornada del calendario y anticipa un duelo intenso y sin claro favorito para llevarse la victoria, donde uno de los dos podría empezar a tomar reflectores para las fechas siguientes. TIGRES Toda la presión que parecía generarse en la Pretemporada auriazul con la eliminación del Interliga encontró en la Angelópolis un auténtico conducto de escape, al conseguir un inesperado triunfo de visitante ante La Franja. El cuadro de Daniel Guzmán se olvidó de la partida sobre la hora de Gastón Fernández y de la falta de acoplamiento de sus refuerzos, y con un Cirilo Saucedo inspirado y un Lucas Lobos en plan de salvador logró sus primeros tres triunfos en la campaña, que le dan aire para el debut como local. Ahora la mesa está servida para que los norteños se presenten con los brazos en alto ante su afición, que como cada campaña puede presumir que abarrotará el "Volcán", renovada en la esperanza en busca de materializar la permanencia en Primera. Por lo pronto el equipo aparece con tres puntos en el Grupo 3, desplazado de la cima por diferencia de goles por Pumas, Santos y Cruz Azul, y respirando en la porcentual a cuatro puntos del Atlas, que está en el sitio 16, encima de Gallos Blancos e Indios. El duelo marcará la presentación en casa de los refuerzos Amaury Ponce y Everton Cardoso, quienes ya se mostraron ante La Franja, y podría ser el primero en México del brasileño Paulo Nagamura, recién incorporado de las Chivas USA. Algo que alimenta la ilusión de ser competitivo es que el plantel recuperará para este juego a Jesús Molina y Lucas Ayala, ambos expulsados en la última fecha del torneo anterior, y quienes le presentarán un problema agradable a Daniel Guzmán al ponerse a sus órdenes tras una victoria.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno

CHIVAS La revancha tapatía quiere consumarse esta campaña, y luego de cuatro torneos sin calificar, el rebaño ha dado muestras de reacción bajo el mando de José Luis Real, iniciando a tambor batiente la temporada con una goleada 3-1 sobre el Toluca. El equipo rojiblanco mostró firmeza en la continuidad, y sin contrataciones que sacudieran el mercado se plantó con presencia ante el último Superlíder, para propinarle una derrota con una actuación magistral del atacante Javier Chicharito Hernández, que marcó dos goles. Pero para pensar que el repunte es sustancial y que el cambio va en serio, el equipo más popular de México deberá hacerse fuerte también fuera de casa, y sobre todo ligar una racha positiva que de paso le fortalecería en el aspecto mental. El cuadro jalisciense se ubica con tres puntos como líder solitario del Grupo 1, con posibilidades de seguir despegando del resto de los planteles si suma como visitante. Para este partido no se vislumbran movimientos en la alineación, lo que haría pensar en un duelo abierto, donde el accionar defensivo será clave para ver el arrojo del plantel en la zona de ataque.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno EL PARTIDO

Un auténtico termómetro es el que le espera a José Luis Real en su primer partido como visitante en esta etapa al frente de las Chivas, para medir el tamaño de su equipo en patio ajeno. Pero Tigres no se queda atrás, ya que ha batallado mucho para ganar de local en los últimos torneos, por lo que ahora buscará retomar la fuerza que lo distinguió a principios de esta década. Será determinante lo que pueda hacer Javier Hernández ante una zaga felina que sigue siendo vulnerable, y que pese a colgar el cero ante el Puebla sufrió mucho por los manos a mano que enfrentó su portero Cirilo Saucedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×