Jaguares-Tigres... Duelo de felinos en la Selva

Jugar en el Víctor Manuel Reyna parece una maldición para los Jaguares. El equipo de la Selva, que no gana desde la entrada del equinoccio de primavera en el 2009, tiene que redimirse con su gente.
 Jugar en el Víctor Manuel Reyna parece una maldición para los Jaguares. El equipo de la Selva, que no gana desde la entrada del equinoccio de primavera en el 2009, tiene que redimirse con su gente.  (Foto: Notimex)

Estadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 30 de Enero de 2010, a las 17:00 horas

  • Jaguares tiene 10 meses sin ganar en casa

Jugar en el Víctor Manuel Reyna parece una maldición para los Jaguares. El equipo de la Selva, que no gana desde la entrada del equinoccio de primavera en el 2009, tiene que redimirse con su gente para terminar de una vez por todas con la mala fortuna que lo persigue. Enfrente tendrán un equipo que ya ganó fuera de casa en el Torneo Bicentenario 2010, frente a Puebla, pero que también demostró grandes carencias en la zaga permitiendo que Chivas le hiciera tres goles en su casa. El cuadro de Luis Fernando Tena parece mostrar un ritmo favorable, sus piezas poco a poco se comienzan a acomodar y parece sólo cuestión de que la chispa se prenda para que Danilinho termine de hacer pareja con Jackson Martínez, el refuerzo colombiano. El equipo chiapaneco, después de haberle arrancado un empate a Toluca en el propio Infierno, tiene que cambiar las cosas, comenzar a ganar en casa para poder pensar en una calificación, pues aunque el torneo apenas inicia, los puntos que dejaron en sus terrenos en el certamen anterior, terminaron por quitarles la oportunidad de ser parte de la Fiesta Grande. Tigres, con un peso específico, tiene que empezar a mostrar mejoría en lo futbolístico, pues la paciencia en un equipos que invierte y paga bien, siempre termina pronto. JAGUARES Jaguares con trabajos puede recordar aquel 21 de marzo de 2009 cuando logró vencer a Monterrey en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Aquella ocasión se convirtió en el último triunfo que los chiapanecos pudieron brindarle a su afición en su terreno. Desde entonces ha pasado casi un año sin que los de la Selva puedan levantar los brazos y disfrutar con su gente de una victoria. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se convirtió, en la justa pasada, en el mejor equipo de visitante, fuera de casa se transformaban y convertían en toda una fiera que robaba puntos por doquier, pero regresaban a su tierra y se convertían en felinos adiestrados. La situación terminó por costarle la calificación a los chiapanecos, pues quedaron relegados en el Grupo 2 después de no haber logrado sumar los puntos suficientes en sus terrenos. Para el Torneo Bicentenario 2010 la misión fue muy clara, el equipo tenía que mostrar otra cara ante su gente y seguir siendo implacable fuera de casa; sin embargo, en el primer partido del torneo el equipo se vio superado por Cruz Azul, después visitó a Toluca y pudo sacar el empate de último minuto. Ahora con Tigres las cosas no pueden ser diferentes a una victoria, el equipo necesita revivir ante su gente para que puedan volver a creer en ellos, para que el estadio no siga luciendo su color a cemento que las últimas veces se ha presentado.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Cristian Álvarez LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno  TIGRES El equipo regio dejó muchas dudas tras su presentación en el Interliga 2010. Su objetivo principal no era conseguir un boleto a la Copa Santander Libertadores de América, pues en el torneo mexicano tienen muchas cuentas pendientes que resolver. Sin embargo, en lo futbolístico el cuadro dirigido por Daniel Guzmán sufrió de más, el equipo no parecía dar indicios de ser un cuadro que llegaría a partir plaza y hacer vibrar a sus aficionados.in embargo, en su primer partido los regios pudieron alzarse con el triunfo, fuera de casa, frente a Puebla, un equipo que parecía tener más argumentos futbolísticos para llevarse la victoria, pero después cayeron en casa ante las Chivas por un vergonzoso marcador de 1-3. El equipo comenzó así a sufrir. Su defensa parece ser muy inestable y aunque en el duelo pasado el equipo resintió la baja de Fernando Ortiz, el zaguero no ha logrado ser el hombre de confianza que era en Santos y eso ha mermado en los resultados. Además, el cuadro regio no encuentra un goleador que pueda ser el hombre de peso que cargue con el grupo. Daniel Guzmán, pese a su experiencia en el balompié, no le ha dado a Tigres una solidez y a su Directiva una confianza; por ello si los resultados no llegan pronto la paciencia que aún le tienen podría terminarse para darle un giro al grupo, pues aunque la justa aún comienza en cuadros como el de Tigres la inversión hecha exige resultados inmediatos.   SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno  EL PARTIDO

Es momento de que Tigres tome venganza de las dos últimas visitas que el equipo chiapaneco le ha hecho en el "Volcán", pues en ambas los de la Selva se llevaron el triunfo sin permitirle a los regios meter las manos. Sin embargo, Luis Fernando Tena en casa no regalará espacios y esperará el momento preciso para dar la orden de atacar. Tigres tendrá que ser el equipo que vaya al frente, que busque el arco rival y que trate de aprovechar que Jaguares tiene casi un año sin ganar en sus terrenos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×