Pumas-Toluca... Pumas buscará mantener el invicto ante Toluca

Los Pumas buscarán mantener el invicto en el Torneo Bicentenario 2010, donde suman un triunfo y un empate, pero no será nada sencillo porque recibirán al Toluca, equipo que sólo ha rescatado un...
 Los Pumas buscarán mantener el invicto en el Torneo Bicentenario 2010, donde suman un triunfo y un empate, pero no será nada sencillo porque recibirán al Toluca, equipo que sólo ha rescatado un punto de seis posibles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará acabo el domingo 31 de enero de 2009 a las 12:00 horas

  • Toluca no ha ganado en el torneo
  • Los Diablos no ganan en CU desde el A2005

Los Pumas buscarán mantener el invicto en el Torneo Bicentenario 2010, donde suman un triunfo y un empate, pero no será nada sencillo porque recibirán al Toluca, equipo que sólo ha rescatado un punto de seis posibles y que tratará de lograr la primer victoria de la liga. Los felinos no han recibido gol en los dos encuentros que han disputado en el torneo y buscarán cierta revancha porque los Diablos los derrotaron 3-0 el campeonato pasado en el Nemesio Díez, cuando los universitarios recién estrenaban la corona del Clausura 2009. La mala noticia para los Diablos es que Ciudad Universitaria no es una plaza que se les dé con frecuencia, ya que la última vez que ganaron ahí data de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2005, cuando lo hicieron 0-3. PUMAS Los Pumas han tenido un inicio regular en el campeonato, una victoria en casa sobre Atlas 2-0 y el empate sin goles en la visita a Cruz Azul, una aduana que suele ser difícil, además no han recibido gol, lo que ha cambiado el ánimo del conjunto felino respecto al torneo pasado donde tuvieron un inicio desastrozo. Así como fue la prueba ante Cruz Azul, ahora tendrán otro examen complicado al recibir a los Diablos Rojos, un equipo que ha sido de los mejor conjuntados desde hace varios torneos y ahora vienen con espíritu de revancha porque en casa, Jaguares les sacó el empate 1-1 en los momentos finales del partido. Los dirigidos por Ricardo Ferretti deberán mantener su juego base, tener la pelota y abrir la cancha con la habilidad de hombres como Pablo Barrera, también habrá que ver cómo pesa en el ánimo de los paraguayos Darío Verón y Dante López, la tragedia que le sucedió a su paisano y amigo, Salvador Cabañas. Sergio Bernal, el veterano guardameta, todavía no se recupera al 100 por ciento de la lesión en la rodilla izquierda que presentó dos días antes de arrancar el Bicentenario 2010, por lo que Alejandro Palacios podría repetir bajo los tres palos de los Pumas.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Sergio Bernal (duda) TOLUCA

Raro en el equipo choricero, los Diablos no han caminado en el Bicentenerario 2010, ya que fueron goleados 3-1 por las Chivas en el primer encuentro del torneo realizado en el Estadio Jalisco y cuando todo indicaba que lograrían la primer victoria, Jaguares los empató de último minuto en el Nemesio. Estos resultados no tienen nada contento al entrenador José Manuel de la Torre, quien no encuentra una explicación a la baja de juego de sus pupilos, que en torneos anteriores eran implacables tanto en casa como fuera, por lo que ante Pumas no podrá perdonar otro mal resultado. Ciudad Universitaria no es una aduana fácil para los choriceros, de hecho no han ganado ahí desde el Torneo Apertura 2005, sin embargo, buscarán ir contra las estadísticas y sumar un encuentro de tres puntos por vez primera en la liga. La ofensiva toluqueña luce poderosa, con “Sinha”, Marín, Néstor Calderón, Esquivel y Héctor Mancilla al frente, quienes querrán hacer la travesura en Ciudad Universitaria y propinar la primer derrota en el torneo a los felinos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno EL PARTIDO

Será un duelo donde la clave estará en la media cancha, ya que a ambos equipos les gusta tener el balón y llegar al frente con la pelota controlada. Los Pumas son los obligados a atacar al estar en casa y Toluca será muy peligroso al contragolpe por la velocidad y calidad letal de sus ofensivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×