Chivas-Estudiantes... Chivas quiere comer pichón

Dos equipos con situaciones muy diferentes se verán las caras en el Estadio Jalisco. Por un lado está el Guadalajara, que ha tenido un inicio perfecto en el Torneo Bicentenario 2010 con dos...
Dos equipos con situaciones muy diferentes se verán las caras en el Estadio Jalisco. Por un lado está el Guadalajara, que ha tenido un inicio perfecto en el Torneo Bicentenario 2010 con dos triunfos en dos cotejos, y por otro Estudiantes.
 Dos equipos con situaciones muy diferentes se verán las caras en el Estadio Jalisco. Por un lado está el Guadalajara, que ha tenido un inicio perfecto en el Torneo Bicentenario 2010 con dos triunfos en dos cotejos, y por otro Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

Estadio Jalisco. Sábado 30 de enero a las 19:00 horas

  • Los Tecos tienen 12 años sin ganar a Chivas en el Estadio Jalisco

Dos equipos con situaciones muy diferentes se verán las caras en el Estadio Jalisco. Por un lado está el Guadalajara, que ha tenido un inicio perfecto en el Torneo Bicentenario 2010 con dos triunfos en dos cotejos, mostrando un juego equilibrado y consistente, que lo ponen como el líder de la Tabla General. Por otro lado está Estudiantes Tecos, que con tres derrotas de manera consecutiva, ya que además de las dos en el torneo mexicano, cayeron en su presentación en la Copa Santander Libertadores con el Juan Aurich de Perú; llega como sotanero de la calsificación y con medio pie fuera de la máxima justa continental del balompié. En caso específico de números, otra cosa en contra para los emplumados, es que tienen 12 años sin ganar a Chivas en el Estadio Jalisco, la última victoria fue en el Torneo de Verano 98, un 18 de enero de 1998, cuando los zapopanos triunfaron por dos goles a uno. En total, estos dos equipos se han enfrentado en 71 ocasiones, repartiendo 19 triunfos al chiverío, por 20 de los tecolotes, con 32 empates. CHIVAS El equipo que dirige José Luis Real ha tenido un inicio de torneo muy bueno, triunfos ante Toluca y Tigres, ambos por mismo marcador, 3-1, lo que demuestra que la contundencia es buena, y no es para menos, ya que su delantero Javier Hernández está en plan grande y ha marcado 4 goles en esos dos encuentros, por lo que es el líder de goleo individual. Esto también pone al Rebaño Sagrado como el equipo más goleador, con seis anotaciones y como la quinta mejor defensiva, con dos tantos recibidos. Ante este buen arranque, el técnico Real ha declarado que la disciplina que se ha puesto en el equipo, ha sido una parte fundamental para la concentración de sus jugadores. Por otro lado, el conjunto rojiblanco, luego de varias semanas de no estarlo, está con plantel completo, ya que no hay lesionados y Marco Fabián ya está entrenando con el equipo luego de estar de gira con la Selección Mexicana Sub-20. "Nunca lo dudamos (tener buen inicio), lo digo sinceramente, lo queríamos; la ansiedad de que arrancara el torneo era porque queríamos mostrar ese futbol, ahora creo que lo más importante es mantenernos porque los rivales nos estudiarán más y todo depende de nosotros. Hay detalles por mejorar, vimos cosas del encuentro ante los Tigres y estamos con humildad para escuchar", comentó el defensa Héctor Reynoso, quien además se estrenó como goleador en el torneo con un tanto ante Tigres. SUSPENDIDOS DE CHIVAS Niguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno

 ESTUDIANTES TECOS

Miguel Herrera, técnico de Estudiantes, nunca se imaginó tener un inicio de año de manera tan negativa. Tres derrotas de manera consecutiva, la última en su presentación en Copa Santander Libertadores ante un equipo que, en el papel, se le debía de ganar sin ningún problema; ponen al conjunto con la moral muy baja. Y es que las desatenciones siguen siendo, desde el torneo anterior, el Talón de Aquiles de los zapopanos, distracciones sobre todo en la parte defensiva, que han pasado factura con varios goles en contra. En cuanto a la ofensiva, Rodrigo Ruiz, experimentado jugador de 36 años, es el gran referente del equipo y que lo mantiene a flote, ya que es quien teje las jugadas, manda los centros y también se encarga de anotar; además de que tiene el apoyo de Rubens Sambueza, quien es desequilibrante al ataque. Los emplumados son el último lugar de la Tabla General, con ningún punto sumado, la penúltima peor defensiva con 6 goles recibidos; por lo que hay muchos aspectos por mejorar para el equipo universitario. "Los goles han sido por desconcentraciones, tanto individuales como colectivas, se debe estar atentos al 100 por ciento a las jugadas, no podemos dejar que nos vuelva a pasar eso, debemos estar atentos todo lo que dure el partido, con la mentalidad de que no podemos perder", comentó Juan Carlos Leaño, Capitán del equipo. SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Jorge Zamogilny (En duda) Rubens Sambueza (En duda) EL PARTIDO Por la situación que vive Chivas, en su calidad de invicto, Superlíder y con el 'Chicharito' Hernández encendido; así como el mal momento que vive Estudiantes, sumado al cansancio de un largo viaje y jugadores con molestias, todo indica que los rojiblancos ganarán. Sin embargo para los universitarios un triunfo puede regresar los ánimos para el juego de vuelta de la primera fase de Libertadores próximo miércoles ante Juan Aurich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×