Necaxa-BUAP… Lobos BUAP intentará hacer caer al líder

Para la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Rayos del Necaxa vuelven a casa para enfrentarse con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma...
 Para la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Rayos del Necaxa vuelven a casa para enfrentarse con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Tijuana, Baja California -
  • Necaxa quiere reafirmarse como Superlíder
  • BUAP pretende continuar dentro de los punteros

Para la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Rayos del Necaxa vuelven a casa para enfrentarse con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los rojiblancos se encuentran más que motivados por las tres victorias que han conseguido y están trabajando para que su situación de invicto continúe. A lo largo de las semanas se convirtieron en un plantel potente y difícil de vencer, características que aprovecharán en esta jornada para sumar otros tres puntos. Mientras que los de Aguascalientes mantienen un fuerte entrenamiento, los poblanos analizan a la escuadra intentando detectar los puntos débiles para usarlos a favor y hacerlos tropezar. Es una tarea complicada, no obstante, la BUAP también es un equipo que ha mostrado un enorme crecimiento profesional y futbolístico lo que lo convierte en un digno rival. Durante el Apertura 2009, Lobos dio la sorpresa al terminar como sublíder de la Tabla General y aunque no ha tenido un buen comienzo en este año, está entrenando para recuperarse. Es un duelo interesante gracias a que ambas oncenas tienen un buen nivel y se especializan por dar un gran espectáculo. El delantero rojiblanco Nelson Sebastián Maz, es el actual goleador del torneo, situación que no le preocupa a Puebla ya que en sus filas tienen a Pablo Arturo Metlich, artillero que al igual que Maz está dando batalla en la Tabla de Goleo Individual con tres tantos, uno menos que el necaxista. Este cotejo servirá para que los dos jugadores aumenten su marca, si bien, les resultará difícil anotar pues, las defensas de ambos figuran como algunas de las mejores; en tres jornadas Necaxa posee tres goles en contra y BUAP únicamente dos. Ofensivamente hablando, los rojiblancos se muestran superiores con nueve tantos a favor por tres de los poblanos, quienes han ganado dos encuentros  y perdido uno. Necaxa, es el Superlíder del Bicentenario con nueve unidades y Puebla llega a seis puntos. Una cuestión favorable para ambas escuadras es que vienen de haber ganado, lo que las hace llegar motivadas y encaminadas a continuar con los buenos resultados, no obstante, la balanza está un poco inclinada hacia los Rayos, no sólo tienen mentalizado el éxito sino que pese a los grandes resultados que han obtenido no se confían y le imprimen más esfuerzo a cada entrenamiento. Gracias a lo anterior, lobos tendrá que salir a dar más que un buen partido, la jugada no está a su favor y está difícil conseguir la victoria en el terreno enemigo, pese a ello, la oncena universitaria consiguió en el Apertura 2009 ganar por la mínima diferencia y aunque ese cotejo fue en Puebla, el antecedente podría servirle como una gran motivación. El encuentro será en el Estadio Victoria a las 17:00 horas del sábado, el árbitro central será Fernando Torres López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×