Estudiantes-América... Urgidos de puntos

Dos equipos bastante irregulares se verán las caras este domingo en el Estadio Jalisco. Estudiantes Tecos recibirá al América en lo que será el cerrojazo de la Fecha 8 del Torneo Bicentenario 2010.
 Dos equipos bastante irregulares se verán las caras este domingo en el Estadio Jalisco. Estudiantes Tecos recibirá al América en lo que será el cerrojazo de la Fecha 8 del Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)

Este duelo se jugará en el Estadio Jalisco. Domingo 28 de febrero de 2010, a las 17:00 horas

  • El decimoquinto de la Tabla General se enfrenta al octavo
  • Estudiantes no ha logrado ganar de local en el BC2010

Dos equipos bastante irregulares se verán las caras este domingo en el Estadio Jalisco. Estudiantes Tecos recibirá al América en lo que será el cerrojazo de la Fecha 8 del Torneo Bicentenario 2010. Este duelo se llevará a cabo en el Coloso de la Calzada Independencia, ya que el Estadio Tres de Marzo albergará la próxima semana los conciertos de Metallica y Alejandro Sanz. Los universitarios llegan a este compromiso luego de ser empatados a tres goles ante Santos, mientras que los de Coapa lo hacen con un 2-2 ante Tigres. ESTUDIANTES La desesperación ha llegado al cuadro zapopano, ya que las remontadas en contra se han vuelto normales para ellos. En menos de una semana perdieron ventajas importantes y tras la Jornada Doble únicamente sumaron una unidad. Estudiantes cayó el miércoles pasado ante Monterrey 4-3, esto luego de ir arriba en el marcador 3-0. También ante los laguneros el fin de semana perdieron la ventaja de 3-1 y terminaron igualando a tres tantos. Llegó la hora de despertar para los zapopanos, ya que el torneo comienza a hacerse adulto y hasta el momento están lejos de una posibilidad de Liguilla. Tras el Jornada 7 el cuadro de Miguel Herrera ocupa el penúltimo sitio del Grupo 3 (sólo por encima de Atlante) con 5 unidades, muy lejos de Santos (14 puntos), Pumas (10 puntos), Cruz Azul (8 puntos)  y Tigres (6 puntos). Miguel Herrera recuperará dos hombres importantes en su once titular, pues Daniel Alcántar se ha recuperado al 100 por ciento de su lesión, mientras que el paraguayo Freddy Bareiro cumplió sus dos partidos de suspensión. Ahora, el dilema del "Piojo" radica en el ataque ya que por una lado podrá echar mano del goleador Bareiro, pero por otro Mauro Cejas hizo un excelente trabajo en su ausencia al anotar dos tantos. Como local Tecos ha sufrido en este Bicentenario, por lo que este domingo en el Jalisco tratarán de cambiar esta historia ante las Águilas. Hasta el momento, en casa el equipo de Zapopan suma dos derrotas (Puebla y Monterrey) y sólo una victoria ante Jaguares. La historia inmediata no favorece a los Estudiantes jugando como local ante América, ya que de los últimos cinco encuentros (incluyendo una Final) suma tres derrotas y dos empates. La última victoria zapopana sobre los de Coapa en Jalisco se remonta al Apertura 2004 cuando ganaron por la mínima diferencia con tanto del boliviano José Alfredo Castillo.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ninguno AMÉRICA Un equipo diezmado es el que se presentará este domingo en el Jalisco. Sumado al problema de Salvador Cabañas, las Águilas no contarán con la presencia de Enrique Esqueda y Jean Beausejour por lesiones. Ante este panorama, el técnico Jesús Ramírez analiza el posible ataque que presentará ante Estudiantes; las opciones son mantener a Alonso Sandoval y al joven Antonio López, quien justamente debutó hace unas semanas en el Jalisco ante Atlas. El mediocampista Daniel Montenegro es consciente que las circunstancias no son muy positivas para su equipo, pero afirmó que tienen las armas para salir de este bache. "Cada semana tenemos que combatir con muchas cosas, ver quién está, cómo está y la manera que afrontaremos el partido al final de la semana; hay muchas cosas que hacen que el equipo juegue bien o mal porque cambian muchas cosas. Nos está tocando tener muchas lesiones y es algo que no se espera, aunque al que le toque estar tiene que dar lo mejor", dijo el "Rolfi". Las Águilas buscarán conseguir su primer triunfo en el Bicentenario 2010 fuera del Azteca, ya que hasta ahora han sufrido tres descalabros, ante Morelia (2-0), Atlas (1-0) y Toluca (3-1). SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Salvador Cabañas Jean Beausejour Enrique Esqueda (en duda) EL PARTIDO Se espera un partido abierto, entretenido y quizá con goles, ya que Estudiantes es un equipo que deja jugar y que brinda espacios atrás; el problema para las Águilas es que sus hombres gol no estarán en el terreno de juego. La clave serán los arqueros donde América tiene cierta ventaja con Guillermo Ochoa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×