Monterrey-Chivas... En la cima, sólo cabe uno

Son los dos equipos más constantes del Torneo Clausura Bicentenario 2010, y dos serios candidatos a protagonizar la próxima Final, pero antes de pensar en la Liguilla, Rayados y Chivas deberán...
Son los dos equipos más constantes del Torneo Clausura Bicentenario 2010, y dos serios candidatos a protagonizar la próxima Final, pero antes de pensar en la Liguilla, Rayados y Chivas deberán medir fuerzas en el Tec.
 Son los dos equipos más constantes del Torneo Clausura Bicentenario 2010, y dos serios candidatos a protagonizar la próxima Final, pero antes de pensar en la Liguilla, Rayados y Chivas deberán medir fuerzas en el Tec.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este partido se llevará a cabo el sábado 20 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Técnológico

  • Rayados le ha dado seriedad a la Copa Santander Libertadores

Son los dos equipos más constantes del Torneo Clausura Bicentenario 2010, y dos serios candidatos a protagonizar la próxima Final, pero antes de pensar en la Liguilla, Rayados y Chivas deberán medir fuerzas en el Tec para definir quién merece la cima general. La Jornada 11 apuntará sus reflectores a la Sultana del Norte, donde regios y tapatíos darán vuelo a uno de los partidos más esperados de la competencia, por el rendimiento ganador de ambos conjuntos. La Pandilla, a media semana con su empate en la Copa Santander Libertadores, llega al compromiso con una racha de 10 partidos sin perder en casa en la Liga, y con ocho encuentros sin derrota en este torneo, para ser el segundo de la tabla y el líder del Grupo 2. El Rebaño, en tanto, atraviesa un momento de prueba con dos partidos sin ganar, pero nada que le afecte en su paso extraordinario, que con ocho victorias en sus primeros partidos le dio para ser el líder indiscutible de la competencia. MONTERREY El torneo libertador se volvió una prioridad para Rayados a media semana, y el conjunto apareció ante el Once Caldas con lo mejor que tiene en su plantel, mostrando que sí quiere avanzar a Octavos de Final. Sin embargo, con la resistencia del conjunto colombiano, que sacó un empate de la Sultana, el panorama se nubló para los pupilos de Vucetich, que ahora lucen muy comprometidos en la Copa, por no decir que con un pie fuera, según el libreto. Esa situación podría repercutir anímicamente para un equipo que además acarrea 11 partidos en 40 días, y que al final del duelo del miércoles apareció sin la claridad que lo llevó al título el pasado diciembre. Pero ya en el terreno del Bicentenario, La Pandilla sigue luciendo en un plan arrollador, al ligar ocho partidos sin derrota, y +12 en su diferencia de goles, la mejor del país. El equipo albiazul es la mejor ofensiva del torneo con 21 goles en 10 partidos, la tercera mejor defensa con apenas nueve tantos recibidos, y el mejor local con paso perfecto tras cinco compromisos. Con esa estampa, que le da 23 puntos en el primer puesto de su sector, el plantel enfila a un boleto cuando faltan siete partidos para el final de la campaña, en pos de defender el cetro que ganó en el Apertura. Para este encuentro Vucetich estaría obligado a mandar al campo al cuadro estelar que utilizó ante Once Caldas, aunque eso podría restarle en el tema físico y la rotación que ha venido manejando por el torneo sudamericano.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Luis Ernesto Pérez Aldo de Nigris

GUADALAJARA La promesa de resurgir en este 2010 se ha cumplido cabalmente para el cuadro tapatío, que está a un paso de romper la cadena de tres campañas sin Liguilla que tanto le costó críticas y pérdidas económicas. El conjunto rojiblanco presenta el mejor rendimiento para un equipo en este 2010, con 25 unidades en 10 compromisos, producto de ocho triunfos y un empate, y sólo con una derrota que fue la goleada de 4-0 ante Jaguares. El boleto para el sueño aparece al alcance del equipo de José Luis Real, que por ende comanda el Grupo 1, con una cómoda ventaja de tres partidos sobre el Atlas, que es su más cercano perseguidor. Hoy el entorno del Guadalajara aparece optimista con un equipo que es la cuarta mejor ofensiva de la competencia, con 19 tantos a favor, y la cuarta mejor defensa, con 10 goles en contra. Su nivel de gigante se frenó  con la goleada a manos de Jaguares, y pareció acentuarse con el empate sin goles ante Pumas, partido que marcó algunas dudas por la falta de variantes para cambiar sobre la marcha. Es por eso que quizá lo único que le queda por demostrar al plantel es que sigue teniendo vuelo para la recta final del torneo, y que puede vencer a equipos con un real proceso futbolístico, como es su rival en turno. Para este partido el técnico sigue presentando a todo el plantel a su disposición, por lo que no habrá pretextos para ir por la victoria a la casa rayada, resultado que le daría el derecho a ser el mejor equipo en este 2010.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Mario de Luna Sergio Ávila Marco Fabián

EL PARTIDO Duelo de poder a poder, con dos equipos que tratan bien el balón, y que tienen mucha dinámica entre líneas. Podría pensarse que Rayados tiene ventaja por conocer de mejor manera el sistema de su técnico, y por estar en la condición de local, que es donde mejor luce. Pero el rebaño parece tener un carácter a toda prueba, y ha sido solidario en su esfuerzo cuando tiene que modificar sobre la marcha, arma que le hace daño al Campeón. Si La Pandilla logra sostener el ritmo que impuso ante Once Caldas tendrá muchas posibilidades de llevarse la victoria, pero el tema físico será un factor a favor de visitante, que suele desgastar a sus rivales con la buena circulación del esférico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×