Jaguares-Indios... Sin nada que pelear

Jaguares de Chiapas e Indios de Ciudad Juárez, dos equipos que ya no tienen aspiraciones de Liguilla, se medirán este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Jaguares de Chiapas e Indios de Ciudad Juárez, dos equipos que ya no tienen aspiraciones de Liguilla, se medirán este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
 Jaguares de Chiapas e Indios de Ciudad Juárez, dos equipos que ya no tienen aspiraciones de Liguilla, se medirán este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el sábado 15 de abril a las 17 horas

  • Indios sólo pelea para no ser último del torneo
  • Jaguares busca sumar puntos que le ayuden para el tema del porcentaje

La historia entre ambas instituciones es muy corta, Jaguares e Indios sólo se han enfrentado en tres ocasiones, y los de Ciudad Juárez no han ganado en ninguna de ellas, al contrario, han recibido dos golpes certeros por parte de los chiapanecos. Sin embargo, parece que el destino marca la oportunidad perfecta para que los aborígenes obtengan su primera victoria frente a los de la Selva, y es que el cuadro de Pablo Marini sólo ha ganado en una ocasión, en su cancha. Indios terminó por despertar muy tarde, cuando el descenso para ellos se había concretado; Jaguares por su parte no ha logrado quitarse la modorra, se ha vuelto inconstante y eso le costó que hoy no tenga opciones de calificar a la Liguilla. Así que ambos equipos se enfrentarán buscando el triunfo por el simple gusto de cumplir con un compromiso y pelear por defender el orgullo. Para los de Ciudad Juárez de nada le sirven los tres puntos, su único objetivo sería no quedar como último del torneo, a los chiapanecos tampoco le sirven de mucho ahora, aunque en el futuro podrían ser decisivos en temas de descenso. JAGUARES Lamentablemente para Jaguares recibirá a un Indios enrachado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, así que las probabilidades de una victoria se vuelven escazas debido a que los dirigidos por Pablo Marini sólo han ganado un partido ante su gente. El cuadro chiapaneco ha encontrado su mejor futbol bajo el mando de Marini, pero sólo lejos de sus terrenos, pues en el Víctor Manuel Reyna el cuadro simplemente se desdibuja, deja der ser tan ofensivo como lo es fuera de casa y termina por cometer errores que le pesan de más. Ante su gente se ha vuelto una costumbre caer o regalar el empate, la afición poco a poco se ha ido desesperando aunque trata de no fallar a los partidos para apoyar a sus jugadores y exigirles que vuelvan a hacer del Víctor Manuel Reyna una aduana difícil. Para la mala fortuna de los chiapanecos, el equipo tendrá que seguir extrañando a un hombre que marcaba diferencia: Jackson Martínez pues se ha confirmado que el colombiano no volverá a actuar lo que resta de la justa. Aunque Danilinho parece estar de vuelta como un hombre que desea brillar con luz propia en la delantera.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Jackson Martínez AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PUEBLA Oscar Pérez

INDIOS Caída tras caída Indios fue trazando su destino rumbo a la Liga de Ascenso. Con José Treviño como estratega el cuadro de la frontera sumó, en el presente torneo, 10 partidos sin ganar, el descenso terminó por concretarse en la Jornada 12 con la derrota de 3-0 ante Atlante; después el equipo volvió a caer ante Pachuca, entonces el Presidente del equipo, Francisco Ibarra, denunció que varios de sus jugadores fueron extorsionados. Sin embargo, cuando las palabras salieron de la boca de Ibarra fue como si los cadenas que los apretaban se rompieron. El equipo comenzó a ganar, ya lo había hecho una jornada antes de descender, pero de pronto el cuadro se ve con dos juegos ganados de manera consecutiva, algo que hubiera puesto el descenso al rojo vivo si hubiera sucedido en las primeras fechas de la justa. Hoy Indios no tiene nada que pelear en cuanto a puntos, su futuro está escrito, el equipo de Ciudad Juárez regresará a la División de Ascenso; sin embargo el orgullo parece haber salido a flote y hoy los aborígenes quieren defenderlo. Para su fortuna enfrentarán a un Jaguares que es débil en casa y es entonces cuando Indios puede comenzar a soñar en tres juegos ganados de manera consecutiva.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Daniel Frías Arturo Alvarado Javier Malagueño AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE INDIOS Ninguno

EL PARTIDO

Será un encuentro donde Indios llegará motivado después de haber vencido a las Chivas, el segundo en la Tabla General, por ello lo jugarán con gran intensidad para sacar el triunfo, pues la idea es no ser últimos en el torneo. Jaguares desea volver a darle una alegría a su gente, pues sólo ha obtenido un triunfo en sus terrenos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×