Jaguares-Necaxa... Renovados felinos reciben al recién ascendido Necaxa

La pelea por no descender se pone en marcha desde la Jornada 1 en el Apertura 2010. Jaguares y Necaxa ocupan los últimos lugares en la Tabla Porcentual por lo que su primera batalla puede ser...
La pelea por no descender se pone en marcha desde la Jornada 1 en el Apertura 2010. Jaguares y Necaxa ocupan los últimos lugares en la Tabla Porcentual por lo que su primera batalla puede ser crucial para el futuro.
 La pelea por no descender se pone en marcha desde la Jornada 1 en el Apertura 2010. Jaguares y Necaxa ocupan los últimos lugares en la Tabla Porcentual por lo que su primera batalla puede ser crucial para el futuro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -

Estadio Víctor Manuel Reyna, sábado 24 de julio de 201, 17:00 hrs.

  • Los Rayos nunca han ganado en la Selva Chiapaneca
  • Jaguares se renovó confiando en la experiencia de José Guadalupe Cruz

La pelea por no descender se pone en marcha desde la Jornada 1 en el Apertura 2010. Jaguares y Necaxa ocupan los últimos lugares en la Tabla Porcentual por lo que su primera batalla puede ser crucial para el futuro.

Hoy los puntos podrían parecer poco, pero en la suma final las tres unidades podrían jugar un papel trascendental; por ello, ambas escuadras saben que no pueden dejar nada para después, el dolor que la Pretemporada les impregnó debe quedarse a un lado para sudar hasta la última gota en la búsqueda de la victoria.

Jaguares tiene un cuadro renovado y es dirigido por el experimentado José Guadalupe Cruz, el timonel no atrae los reflectores de manera regular, pero su trabajo lo avala en la Primera División, por ello se espera que el equipo de la Selva pronto deje de pensar en el descenso para llegar a una Liguilla.

Necaxa después de haber andado en la División de Ascenso, terminó por valorar lo que se vive en el Máximo Circuito, por ello no quiere volver a caer en las garras del descenso. El equipo cuenta con jugadores de amplia experiencia que pueden llevarlo hasta los primeros sitios, pero su arma tendrá que ser la paciencia y el trabajo constante.

En la historia ambas escuadras se han enfrentado en 14 ocasiones, cinco de ellas las ha ganado Jaguares y seis son empates; de hecho Necaxa no ha logrado ganar nunca en la Selva Chiapaneca.

JAGUARES

No descender sigue siendo el objetivo principal para Jaguares, pero después de la renovación que el cuadro chiapaneco tuvo, tal parece que pueden comenzar a levantar la mirada y ver hacia arriba rumbo a una Liguilla.

Con el ‘Profe’ Cruz como su líder y estratega, Jaguares tiene la experiencia que necesita para manejar los duelos, para encontrarse con el triunfo a base de un buen futbol.

El ahora timonel de los felinos no sólo tiene en su curriculum un título, también cuenta con el respaldo de que con poco logra hacer magia.

Las piezas se han conformado a placer del timonel, el equipo poco a poco se pule y encuentra su mejor futbol. En el tema de refuerzos, los de la Selva supieron armarse a la perfección Villalpando llegó para suplir la ausencia de Óscar Pérez, Ismael Fuentes regresó al equipo después de su paso por la U. Católica y el cuadro se hizo de los servicios de Jorge Rodríguez, un mediocampista que promete mucho para el futbol nacional.

En su camino rumbo al Apertura 2010 el cuadro chiapaneco avanzó con paso firme, en su último duelo pudo derrotar a Tigres, e hizo lo mismo antes con el Campeón Toluca y Santos Laguna, Subcampeón del certamen anterior.

El futuro parece más que prometedor para un equipo que busca terminar de arraigarse en Chiapas bajo los argumentos de buen futbol y resultados firmes.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Óscar Francisco Razo Ventura  Diego Alejandro Ordáz Álvarez LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno NECAXA

Después de un año en la División de Ascenso, los Rayos del Necaxa regresan a escena en el Máximo Circuito. El equipo se despidió de la Primera División con una derrota frente al América; de inmediato comenzó su trajín con la esperanza firme de regresar a donde considera que verdaderamente pertenecen.

Las batallas no fueron fáciles, pero Necaxa logró marcar la pauta en la División de Ascenso y pronto dibujó su camino y hoy sólo falta que el tiempo termine por transcurrir para volver a jugar como equipo de Primera.

Los Rayos apuestan a la continuidad, los movimientos que hicieron son pocos, pues consideran que en el Apertura 2010 lo único que podrá llevarlos al éxito será confiar en aquellos guerreros que los regresaron al primer circuito.

Omar Arellano sigue siendo el encargado en el equipo, él será el responsable de hacer brillar a los Rayos, pues el descenso se convertirá en una sombra que no se irá ni cuando el sol se oculte.

Para su fortuna el equipo está plagado de jugadores experimentados que saben lo que es jugar en Primera División y que querrán vivir su propia revancha. Además, Óscar Pérez, el arquero quien fuera titular del Tri en Sudáfrica 2010 se convirtió en refuerzo de último minuto; sin embargo, aunque parece que el portero está en ritmo, después de su actuación mundialista, la premura con la que llegó al grupo podría alejarlo de su debut este sábado en la Selva Chiapaneca.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Israel López Hernández LESIONADOS DE NECAXA Ninguno EL PARTIDO

Cuando el inicio del torneo se pone en marcha, pocas son las veces que los equipos brillan con fuerza, regularmente el cuerpo se encuentra duro tras una difícil Pretemporada; sin embargo, tanto Jaguares y Necaxa parecen haberse sacudido la dureza en sus músculos para dar un buen duelo, pues ambos practican un futbol agradable, siempre buscando el marco rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×