Cruz Azul-América...La Máquina busca romper yugo americanista

Cruz Azul tendrá una misión difícil, recibe el domingo al América en el Estadio Azul dentro de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010.
Cruz Azul tendrá una misión difícil, recibe el domingo al América en el Estadio Azul dentro de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010.
 Cruz Azul tendrá una misión difícil, recibe el domingo al América en el Estadio Azul dentro de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Jorge Bustos)

Este partido se jugará el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Azul

  • América suma 16 partidos sin caer ante los celestes
  • La última vez que Cruz Azul ganó Meza era su técnico y Lapuente el de las Águilas

Fue una tarde de domingo, un 4 de mayo de 2003 cuando Enrique Meza, dirigiendo a Cruz Azul, enfrentaba a uno de sus peores enemigos: el América, que era comandado por Manuel Lapuente. La Máquina con la facilidad con la que se define una ‘cascarita’ resolvió el partido para matar a las Águilas al minuto 71 marcando el tercero de la tarde. América no tenía cómo responder y aunque trató, sólo pudo hacer un gol, el de la honra. Desde entonces algo se generó en el Nido y una maldición le cayó a los celestes pues Cruz Azul no volvió a ganar ante los de Coapa. El destino se aferró a hacerlos sufrir tanto como ellos lo hicieron con el América aquella tarde del 4 de mayo. Después de 16 golpes certeros y dolorosos por comando de las Águilas, el destino parece volver a repetir la historia. En el banquillo del América Manuel Lapuente estará dirigiendo a su equipo, en el de los celestes lo volverá a hacer Enrique Meza. Una luz de esperanza parece abrirse ante los cementeros quienes ansiosos han aguardado este momento. Sin embargo, no sólo el destino podrá darles la victoria para lograrla necesitan practicar el futbol certero y sin errores en la defensa. La misión no será fácil porque América es un equipo que sabe esperar y mata cuando tiene oportunidad, pues cuenta con dos de las armas más importantes que juegan en el Apertura 2010: Vicente Sánchez y Matías Vuoso. CRUZ AZUL Cuando Cruz Azul parecía que había reunido la fuerza suficiente para terminar con la racha de 16 juegos que tiene sin vencer al América, el equipo celeste trastabilló en la Liga al caer ante Necaxa. La Máquina en el campo había dejado muy claro que su equilibrio era su soporte, que casi nadie podía hacerle daño; sin embargo, jamás pensó que podría enfrentarse a pifias arbitrales que les cortarán la racha de cinco duelos sin perder. Los celestes probaron así una derrota que nada bien les cae cuando América se coloca como el siguiente rival en su lista. Pero Cruz Azul aún confía, entiende que el maleficio que cayó en ellos en el Apertura 2003 no puede ser para siempre y en algún momento tendrá que romperse. Enrique Meza, quien llegó para dirigir a La Máquina en el Apertura 2009 vivirá su tercer duelo ante los de Coapa tratando de saldar deudas pendientes, pues los celestes no sólo tienen que recompensar a su afición con un título, sino también con un ansiado triunfo ante el rival más odiado. La clave para el equipo local será respetar sus bases y forma de juego sin desesperarse por la lápida de años que cargan, entendiendo que el partido dura poco más de 90 minutos y en cualquier segundo el destino puede sonreírles o acuchillarlos.

 

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
José de Jesús Corona
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Martín Galván

AMÉRICA

América intenta volar tan alto como su historia lo exige, pero de repente esconde las alas y deambula a ras de pasto buscando la fórmula perfecta para atacar; pero hoy se postra seguro, ante uno de sus peores enemigos, está listo para matar, para alargar una racha de 16 juegos que tiene sin caer ante La Máquina. Para los de Coapa se ha hecho una costumbre no caer cuando los celestes son el rival, a veces no entienden ni los hechos, o el por qué de las victorias, pero las aceptan sin remordimiento porque esa larga lista de glorias suele reconfortarlo en los peores momentos. Las Águilas tras lograr una victoria significativa frente a Santos, uno de los mejores equipos del presente torneo, renovó esperanzas, volvió a confiar en su futbol y en su ofensiva, y está listo para volver a sumar una victoria. Sin embargo, en el presente torneo no ha logrado ser consistente cuando juega de visitante y eso podría cambiar la historia que hasta el momento les favorece. Por eso, su principal acierto tendrá que ser el manejo de la confianza, el equipo no puede llegar a pensar que con la camiseta tienen el duelo ganado porque Cruz Azul podría aprovecharlo; y al equipo de Lapuente no le viene bien perder porque su grupo se encuentra sumamente apretado, con San Luis persiguiendo su sitio a tan solo dos unidades.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Adolfo Rosinei
LESIONADOS DE AMÉRICA
Ninguno

EL PARTIDO Cruz Azul tendrá que pensar con tranquilidad la estrategia que seguirá para vencer al América tras 16 partidos de no lograrlo; el equipo celeste aunque gusta de ir al frente quizá tenga que ser más precavido pues enfrente tendrá dos armas letales: Vuoso y Sánchez, que pueden finiquitar el duelo en unos segundos. La Máquina tendrá que aferrarse a la certeza del ‘Chuletita’ y Emanuel Villa para marcar diferencia, pues le urge obtener una victoria frente a los de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×