Pumas Morelos-Xoloitzcuintles... Tijuana se jugará el liderato

Una interesante historia es la que existe entre los Pumas Morelos y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, ya que los felinos fueron los que culminaron con la buena racha de los “Perros Aztecas” en...
Una interesante historia es la que existe entre los Pumas Morelos y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, ya que los felinos fueron los que culminaron con la buena racha de los “Perros Aztecas” en el pasado Torneo Bicentenario 2010.
 Una interesante historia es la que existe entre los Pumas Morelos y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, ya que los felinos fueron los que culminaron con la buena racha de los “Perros Aztecas” en el pasado Torneo Bicentenario 2010.
Tijuana, Baja California, México -
  • Pumas Morelos se mantiene invicto en casa
  • Tijuana es el único equipo que no ha perdido en el Torneo

Una interesante historia es la que existe entre los Pumas Morelos y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, ya que los felinos fueron los que culminaron con la buena racha de los “Perros Aztecas” en el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Los Pumas frenaron las nueve Fechas sin perder de los rojinegros y dieron fin al invicto que éstos tenían en el Estadio Caliente. De los dos capítulos escritos entre ambos el final no ha sido nada feliz para el cuadro de Tijuana, ya que no ha podido vencer a los de Morelos en ninguna ocasión.

Para la Jornada 12 de la Temporada Apertura 2010, estos dos cuadros se volverán a ver las caras y los de Morelos buscan repetir, en casa, el triunfo para dejar vulnerables a los rojinegros y para que puedan escalar posiciones en la Tabla General.

Los Xolos son el líder general con 23 puntos, sin embargo, muy cerca de ellos se encuentran Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tiburones Rojos del Veracruz y Freseros de Irapuato, quienes tienen aspiraciones por el pirmer sitio y si los fronterizos pierden podrían dejar el puesto a expensas de estos tres clubes, pero si obtiene el triunfo acabaría con las esperanzas de éstos.   El conjunto felino ya suma dos semanas sin poder ganar, lo que le ha causado caer a la sexta posición, saben que su rival será complicado, no obstante, confían en que el invicto en casa, el Estadio Centenario, pueda prevalecer.

Por su parte, los fronterizos llegaron de nueva cuenta al liderato tras ganarle la semana pasada al Cruz Azul Hidalgo y a la derrota de los Lobos BUAP frente a Guerreros de Hermosillo. El Club Tijuana alcanzó el primer lugar con seis triunfos y cinco empates.   Pese a tener hombres de experiencia en la ofensiva, el conjunto tijuanense no ha podido figurar en su ataque, acumulan 10 goles a favor, mientras que el oponente posee 14 tantos.   Los Pumas tienen una racha de seis semanas consecutivas en las que les han traspasado su porteria, suman 11 goles en contra, pero fue la semana pasada ante Indios de Ciudad Juárez cuando por primera vez en el Apertura 2010 un equipo les metió 3 dianas. Por el momento se encuentran en el sexto sitio de la Tabla con 18 puntos, 4 partidos ganados, 6 empatados y 1 perdido; aparte tienen 14 anotaciones.   El cuadro local es uno de los que más han empatado en el Torneo, mientras que los Xolos son una de las escuadras que más victorias acumula.

El duelo abrirá el primer día de actividades de la décimo segunda Fecha de la Temporada, el sábado con sede en la Unidad Deportiva Centenario, los “Perros Aztecas” se jugarán el liderato y Pumas el invicto en casa.

El cotejo es en punto de las 16:00 horas, Baruch Absalon Castellanos será el Árbitro Central, Juan Moctezuma y Mayte Ivonne Chávez los Asistentes, Quetzalli Alvarado el Cuarto Oficial y Pedro Rebollar el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×