Monterrey-Santos... En el Tec se vivirá el duelo por la gloria

El nombre del mejor equipo del futbol mexicano está por conocerse y Santos o Rayados serán galardonados con el trofeo que todos desean.
 El nombre del mejor equipo del futbol mexicano está por conocerse y Santos o Rayados serán galardonados con el trofeo que todos desean.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este duelo será en el Estadio Tecnológico el domingo 5 de diciembre, a las 18:00 horas

  • Salen Rayados y Guerreros a definir al campeón
  • Monterrey necesita ganar, Santos tiene con el empate

El nombre del mejor equipo del futbol mexicano está por conocerse y Santos o Rayados serán galardonados con el trofeo que todos desean. El noreste de México se paralizará a las 18:00 horas de este domingo, cuando regios y laguneros salgan a liquidar lo que empezaron el jueves en la Gran Final del torneo de Apertura 2010.

La última batalla del 2010 llegará a la cancha del Tec cargada de drama e intensidad, por los últimos 90 minutos que coronarán la temporada de uno de los dos exponentes.

Santos, finalista también en el mes de mayo, se plantará en la Sultana del Norte con una ventaja de 3-2 tras el juego de ida, donde dio una probadita de su explosividad y contundencia.

Rayados, Campeón hace un año y líder general en mayo, requiere de ganar ante su afición para buscar el alargue, o bien, triunfar por dos goles para arrebatar el título que hoy se pinta de verde.

Dos tendencias pueden romperse este domingo, casi de forma inevitable. Rubén Omar Romano nunca ha ganado una final, mientras que Víctor Manuel Vucetich nunca ha perdido una. Además, Santos nunca se ha coronado de visita, mientras que Rayados liga tres finales perdidas en casa. El duelo más emotivo del torneo llegará con una expectación total, donde ya el trofeo de campeón espera ser alzado por el nuevo monarca de la Liga, y donde sólo uno podrá festejar al grito de campeón.

MONTERREY

El arropo del Tecnológico será el mejor aliciente para el conjunto regiomontano, que buscará un triunfo por dos goles para bordar su cuarta estrella en la camiseta.

La Pandilla tiene tres títulos en su carrera, el último apenas en diciembre, pero no ha ganado una Final en casa desde 1986, cuando venció al Tampico Madero.

La contradicción se cargó el jueves para el conjunto albiazul, que jugó en Torreón su mejor partido de la Liguilla, pero en contraparte sufrió la primera derrota en cinco compromisos disputados. El equipo de Víctor Manuel Vucetich busca sólo un tanto para igualar el global y forzar el alargue, pero deberá de jugar un partido perfecto, sin errores en sector defensivo, ya que un segundo gol lagunero podría ser letal. Para este encuentro el plantel podría recuperar a Luis Ernesto Pérez, pero en contraparte perdió a Ricardo Osorio por una lesión en el juego de ida.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Luis Pérez (Duda) Ricardo Osorio Jesús Arellano (Duda)

SANTOS

La ventaja es mínima y no parece definitiva, pero siendo una Final, cualquier diferencia es valiosa, y más con un cuadro como el Santos que tiene para seguir respondiendo.

El conjunto de la Laguna buscará en suelo regio su cuarto campeonato de Liga, con el reto de escribirlo por primera vez en calidad de visitante, ya que los anteriores lo ha conseguido siempre ante su público.

El fantasma de la Liguilla pasada parece estar fuera de los planes del cuadro Guerrero, que ha mostrado mucho equilibrio en esta Liguilla y aplomo para salir al frente con mayor madurez táctica.

El escenario le pinta favorable a los albiverdes, ya que una derrota por la mínima diferencia sólo significaría la igualada global, y el alargue a tiempo extra. Pero aún pensando en un gol en contra se antoja difícil pensar que los de La Comarca no respondan con más tantos al frente, menos teniendo en sus filas a Christian Benítez, Campeón Goleador de la temporada, y a Darwin Quintero, que ha despertado a la hora buena.

Para este encuentro Romano recuperará a Felipe Baloy tras su castigo del juego de Ida, y muy posiblemente también a Juan Pablo Rodríguez, quien no participó en el duelo del jueves por una lesión.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Oribe Peralta Juan Pablo Rodríguez (Duda)

EL PARTIDO

Muy similar a lo que se presentó el jueves en la ida, con dos esquemas de buen trato de balón, de orden y con explosividad al frente. Rayados podría perder fuerza por la baja de Osorio y eso implicaría un ajuste en el técnico Víctor Manuel Vucetich para equilibrar el enlace con el medio campo. Los Guerreros también se verán fortalecidos con el regreso de Baloy, quien encabezará la resistencia que garantice el campeonato.

Vital el primer gol del encuentro, ya que si corre por cuenta de los de casa se reforzaría mucho el aspecto mental, mientras que si lo anota la visita se estará decretando gran parte del título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×