Pumas-San Luis... El Campeón expone su corona

El 19 de junio de 1977 fue la fecha en que los Pumas lograron vencer por última vez a San Luis en la cancha de Ciudad Universitaria. Casi 35 años han pasado y los universitarios simplemente no...
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el domingo 24 de julio en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

  • Pumas suma ocho encuentros sin derrotar a San Luis como local
  • San Luis le hará 'pasillo' a los campeones universitarios

El 19 de junio de 1977 fue la fecha en que los Pumas lograron vencer por última vez a un equipo originario de San Luis en la cancha de Ciudad Universitaria. Casi 35 años han pasado desde aquella ocasión y los universitarios simplemente no saben lo que es ganar en la 'cueva' ante los ahora, Gladiadores del San Luis.

Después de la mala racha que tienen ante Chivas, la 'maldición' que han creado con San Luis es otro tema importante a resolver por parte de los actuales monarcas del balompié mexicano, pues ante los rojiblancos la mala racha es en calidad de visita, pero ante los potosinos la malaria es en su propia casa. De ahí, que la primera fecha del Apertura 2011 se presente como una oportunidad inmejorable para que los Pumas puedan terminar con esa racha.

Además, los universitarios estarán estrenando su corona en la cancha del Olímpico Universitario con todo y 'pasillo' incluido por parte de los potosinos que ya hicieron públicas sus intenciones de reconocer al Campeón del futbol mexicano tan pronto y salgan al terreno de juego del próximo domingo.

Sin embargo, hay alguien que tiene claro que su pasado está muy bien guardado y sin alteraciones a su presente. Jehu Chiapas, quien en el pasado Draft del futbol mexicano fue transferido a los Gladiadores, ya avisó que en caso de marcar un tanto ante su ex equipo, no se tentará el corazón para festejar y reventar el grito de gol en la que fue su casa y en donde debutó, algo de lo que los locales deberán cuidarse.

Aquellos tiempos de Héctor Sanabria, Leonardo Cuellar, Spencer Coelho y “Cabinho” deberán resurgir para que los auriazules consigan un triunfo sobre el San Luis en la cancha de Ciudad Universitaria y terminen de una vez por todas con la mala racha. Desafortunadamente para los locales, el inicio del torneo resulta poco prometedor tras no reforzarse y sí, haber dejado ir elementos puntuales en el once titular.

Hombres como Israel Castro, Leandro Augusto, Jehu Chiapas y Dante López dejaron la institución universitaria que apelará a la cantera para intentar refrendar el título conseguido en el torneo anterior, por lo que David Cabrera, David Izazola, Javier Cortés y compañía deberán madurar pronto para sacar a flote el barco felino.

Por el otro lado, Ignacio Ambríz recibió una oportunidad más de la Directiva sanluisina, aunque el tiempo se le termina al entrenador mexicano que no ha logrado terminar por demostrar lo aprendido en el Viejo Continente cuando acompañó a Javier Aguirre en el Osasuna de Pamplona.

Las incorporaciones de los Gladiadores apenas se distinguieron en el pasado 'mercado de piernas', por lo que el plantel que terminó el anterior torneo prácticamente será el mismo que comenzará este campeonato, aunado a la baja de Macnelly Torres, quien no pasó los exámenes médicos y por ende tuvo que abandonar al equipo potosino.

De ahí que San Luis tenga que apelar a la historia y a la experiencia de jugadores como Óscar Pérez, Jehu Chiapas y José Joel González para complicarle el partido a los Pumas e intentar dar la primera sorpresa del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×