Águilas y Pumas, orgullo en juego inesperado

Era el juego menos esperado para los Cuartos de Final del Apertura 2014 y quizás el que menos quería tener el Superlíder del torneo para comenzar el camino al título.
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Olímpico de CU el miércoles 26 de noviembre en punto de las 22:00 horas

  • América ya contará con plantel completo tras las lesiones de Sambueza y Layún
  • Pumas ha ganado los últimos dos partidos ante América y en el Estadio Azteca

Era el juego menos esperado para los Cuartos de Final del Apertura 2014 y quizás el que menos quería tener el Superlíder del torneo para comenzar el camino al título. Después de un auténtico "milagro", Pumas se metió a la Liguilla y expondrá el orgullo ante un América que, pese a las palabras de su Director Técnico, parece haber dejado atrás su mejor momento.

Son siete puntos de diferencia y siete puestos en la Tabla General pero en la realidad dicha divergencia no parece existir entre Águilas y felinos, sobre todo después del cierre de torneo que tuvieron, los azulcremas con sólo cinco puntos de 18 y los auriazules con nueve de los mismos disputados, aunque suficientes para colarse en la Fiesta Grande.

Y es que el problema para las Águilas crece después de que desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Coapa sólo han ganado uno de los seis Clásicos disputados y a cuesta tienen dos derrotas ante Pumas en su propia casa por lo que más allá del pase a Semifinales, el orgullo del América estará más en juego que nunca y quizás hasta el futuro del "Turco" como estratega.

Y es que el duelo en los banquillos parece desequilibrado, pues mientras Mohamed ha sufrido para terminar de entender la mística azulcrema, Pumas tiene en Guillermo Vázquez a la persona ideal que conoce las más íntimas entrañas de los felinos, incluso con un título ya en su haber como timonel de la Primera División.

Será interesante ver si la defensa de América que en los últimos partidos ha recibido más goles que en las primeras 12 jornadas puede por fin recordar la fórmula que los puso como líderes casi todo el torneo o si la ofensiva universitaria con un revelador Eduardo Herrera logra refrendar los cuatro goles que lo pusieron en la Liguilla en el último partido de la fase regular.

No te pierdas