Tigres-América, inicia la Final más pareja

La Final más pareja de los últimos años en la Liga MX arranca este jueves con el partido de Ida en el Estadio Universitario, donde se miden Tigres y América, dos equipos con tantas similitudes que...
La Final más pareja de los últimos años en la Liga MX arranca este jueves con el partido de Ida en el Estadio Universitario, donde se miden Tigres y América, dos equipos con tantas similitudes que generan temor para señalar a un favorito.
 La Final más pareja de los últimos años en la Liga MX arranca este jueves con el partido de Ida en el Estadio Universitario, donde se miden Tigres y América, dos equipos con tantas similitudes que generan temor para señalar a un favorito.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Unicversitario, este jueves 11 de diciembre, en punto de las 20:30 horas

  • Los dos equipos sumaron la misma cantidad de puntos en el torneo
  • Las Águilas llegan sin Rubens Sambueza, por lesión
  • Los felinos sólo cuentan con la baja de Juninho por lesión

La Final más pareja de los últimos años en la Liga MX arranca este jueves con el partido de Ida en el Estadio Universitario, donde chocarán Tigres y América, dos equipos con tantas similitudes que generan temor para señalar a un favorito.

Se enfrentan el 1 contra el 2, pero ambos hicieron la cantidad de 31 puntos, la diferencia sólo fue que los de Coapa contaban con dos goles más. Por si fuera poco, estos clubes han transitado el mismo camino que siguieron en su campeonato más reciente.

En el Apertura 2011, cuando Tigres se coronó ante Santos, eliminó a Pachuca en Cuartos y después a Gallos dirigidos por José Cardozo; ahora, echó a Tuzos y también al equipo de Cardozo, el Toluca.

Mientras que América ganó el título del Clausura 2013 frente a Cruz Azul, pero antes dejó fuera a Pumas y Monterrey, y esto se repitió en la presente Liguilla.

Tigres ha sido muy criticado por llegar a esta instancia sin haber ganado un partido de Liguilla, ya que fue avanzando por la posición en la tabla luego de cuatro empates; pero también América no se salva de las sátiras, luego de eliminar al Monterrey, gracias a dos autogoles.

Durante la presente Fiesta Grande, los goles han sido escasos para ambos, pues si se dejan a un lado el par de autogoles de Rayados, los jugadores del América sólo acumulan dos, misma cantidad que los felinos, quienes ya demostraron no tener debilidad defensiva a pesar de la baja por lesión de su capitán Juninho.

Cabe recordar que en el torneo regular, Tigres sólo perdió dos partidos, uno con Chiapas y el otro fue precisamente con América, en la Jornada 4, por marcador de 2-0 en el Estadio Universitario; aún así, los felinos tienen plena confianza de sacar ventaja en el primer partido de la serie, luego de tener racha de 14 juegos sin derrota.