La historia juzgará a Águilas y Tigres

Despedida, dignidad, orgullo e historia. Cuatro palabras que pueden describir lo que se disputará en los últimos 90 minutos del Apertura 2014 entre un América lleno de polémica y unos Tigres que...
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo 14 de diciembre en el Estadio Azteca.

  • Si América gana por la mínima diferencia el partido se irá al alargue
  • Tigres nunca ha perdido una ventaja obtenida en la Ida

Despedida, dignidad, orgullo e historia. Cuatro palabras que pueden describir lo que se disputará en los últimos 90 minutos del Apertura 2014 entre un América lleno de polémica y unos Tigres que llegan más que motivados y en el escenario que deseaban.

Luego de que Antonio Mohamed anunció de forma anticipada su adiós del cuadro azulcrema, América tiene la encomienda de ganar el partido por la mínima diferencia para mantener la esperanza de los más de 90 mil aficionados que abarrotarán el coloso de Santa Úrsula.

El "Turco" tiene ante sí la posibilidad de dar una cachetada con guante blanco a la Directiva que primero lo contrató para suplir al hoy DT del Tri y después lo ha despedido sin mayores y reales argumentos que la subjetividad del gusto y el estilo que en el futbol resulta la palabra más conveniente para cualquier situación.

Del otro lado, Ricardo Ferretti desea meterse a la historia de Tigres al ser el otro DT en entregar dos títulos del futbol mexicano. Y nunca tan en su hábitat como este domingo por la tarde.

El estratega brasileño es un experto en defender ventajas, desesperar al rival y enfriar estadios. Tigres es un conocedor de ganar campeonatos con ventaja en el primer juego, la situación que les ha entregado las tres coronas que tienen hasta ahora.

No hay mañana. Es a matar o morir. La historia los espera a ambos y también los juicios pues ninguno podrá escapar a la crítica de la forma en que terminaron sus respectivas campañas.