América, a ratificar dominio mexicano ante el Impact

El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibirá este miércoles en el Estadio Azteca al Impact de Montreal, que aspira a dar la sorpresa, en la Ida de la...
El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibirá este miércoles en el Estadio Azteca al Impact de Montreal, que aspira a dar la sorpresa, en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibirá este miércoles en el Estadio Azteca al Impact de Montreal, que aspira a dar la sorpresa, en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Las Águilas buscarán quedarse con la ventaja en la Ida
  • Impact no ha escatimado en gastos vencer al América y llevarse la Final

El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibirá este miércoles en el Estadio Azteca al Impact de Montreal, que aspira a dar la sorpresa, en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Desde que el Saprissa de Costa Rica la ganó en 2005, la Liga de Campeones vive un era gobernada por los equipos mexicanos, que han acaparado la representación de la CONCACAF en los Mundiales de Clubes de la FIFA.

El Impact de Montreal, afiliado a la MLS estadounidense, fue la revelación de esta temporada en la Liga de Campeones y en el camino eliminó al Pachuca en los Cuartos de Final y al Alajuelense de Costa Rica en las Semifinales.

El América que dirige el uruguayo Gustavo Matosas tendrá que olvidar la derrota por goleada del fin de semana ante el Querétaro (0-4) para centrarse en esta final.

Matosas y su equipo son conscientes de la importancia que para el América tiene ganar la Liga de Campeones y el boleto al Mundial de Clubes.

El portero titular Moisés Muñoz está listo para volver al arco, mientras que los argentinos Dario Benedetto y Rubens Sambueza y el mexicano Oribe Peralta serán los hombres de ataque para buscar una ventaja que permita al América encarar con comodidad la Vuelta de la final el próximo 29 de abril.

El Impact, con el técnico Frank Koplas, lleva una semana en México para evitar problemas con la altitud y, además, fichó a otro guardameta para esta serie ante el América, ya que uno de los suyos no era elegible por haber jugado antes con otro equipo en el torneo de la CONCACAF.

El cuadro canadiense contrató al portero John Smits, del Edmonton, dado que Erick Kronoberg ya participó en la Liga de Campeones con el Kansas City.

El Impact jugará con la idea de hacer un partido tan bueno como el que disputó en su anterior visita a México, cuando empató 2-2 ante el Pachuca, y conseguir el mejor resultado posible para la vuelta, que se jugará en su estadio el 29 de abril.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×